PREMIOS GARDEL

Premios Gardel: Fito Páez, el ganador de oro

El mayor premio a la música argentina reconoció su último álbum de estudio como el mejor del año.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:05

Los Premios Gardel se realizaron por segunda vez consecutiva de forma virtual. El evento que reconoce la excelencia nacional en la música, tuvo como anfitriones en su entrega número 23 a Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi. 

Con colaboraciones sorpresivas, la ceremonia se desarrolló de manera dinámica, con 15 presentaciones musicales de lo más variado y coronó con el Gardel de Oro al "Disco del Año". El gran ganador de la noche fue Fito Páez con su álbum "La Conquista del Espacio".

Fito Páez se consagró con su primer Gardel de Oro y se llevó cuatro premios en total: por ingeniería de grabación, mejor álbum artista rock, productor del año, y el máximo reconocimiento de la noche. Fue junto con Nathy Peluso el más premiado de la ceremonia. 

El rosarino recibió el premio por parte de David Lebón, quien había ganado "Disco del Año" en el 2020. Paéz tiene ya cinco reconocimientos por parte de la Academia de los Grammys latinoamericanos pero hasta entonces no había recibido el máximo reconocimiento en su país. 

Fuente: (TNT).

Como ya se hizo costumbre y se volvió un gran sello identitario, el evento organizado por CAPIF presenta varios números musicales que son innovadores por donde se los mire. Ya sea por la combinación de artistas de distintas generaciones, la mezcla de géneros o los homenajes, los Gardel no paran de sorprender y elevar el nivel de la música nacional a lo más alto. 

Es así que este año hubo colaboraciones entre Patricia Sosa y María Becerra, Miranda! hizo una versión folclórica de uno de sus temas pop, el español Pablo Alborán, una de las dos participaciones internacionales, cantó el tango "Naranjo en Flor" junto a Luciano Pereyra

Elena Roger y Teresa Parodi. Fuente: (TNT).

Se desplegó también un compilado de canciones de chamamé a cargo de Elena Roger y Teresa Parodi, uno de los resaltados de la noche por su excelencia artística. Además, el comienzo se dio con un homenaje a Los Piojos y sus 25 años del álbum "3er Arco", el cual los llevó a la fama, y Ciro cantó con L-Gante

La paridad de género y variedad de edades es algo que siempre se destaca en el evento y esta vez no fue la excepción. Hubo una presencia destacada de mujeres y jóvenes que, como no podía ser de otra forma, dejaron a los espectadores el mejor recuerdo para los Premios Gardel: su talento musical.