Manicura

Descubrí los consejos para una buena manicura

Te acercamos algunas sugerencias para evitar el mal uso de los tratamientos y esmaltes.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:07

Muchas veces nos preguntamos si la manicura es buena para nuestras manos y se ha descubierto que lo es, sin embargo, muchas veces si los productos no se usan de manera adecuada o no son apropiados para nuestra piel, pueden causar infecciones e incluso fuertes alergias.

Actualmente, son muchos los tratamientos que existen para las uñas, pero hay que saber detectar cuáles son los recomendados para cada persona, es por eso que hoy te acercamos información al respecto.

Hoy en día, muchas personas se realizan manicuras permanentes o semipermanentes, este tipo de tratamiento tiene la posibilidad que la pintura dure muchísimo más tiempo, pero para eso tienen que utilizar productos que son muy dañinos.

Antes de realizar esta técnica, deben limar muy profundamente la uña, esto genera que se pierda la capa más dura y que protege el resto de la misma.  Eso podría generar fuertes alergias, ya que se pondría el producto arriba de la zona más débil.

Fuente: ( Dekouñas /YouTube).

Hay que tener en cuenta, que al ser permanentes o semipermanentes se utilizan productos para aumentar la duración que son muchísimo más fuertes que los esmaltes comunes y que también es sumamente importante la utilización de luz ultravioleta, lo que puede generar que la uña quede mucho más débil.

Es importante a la hora de realizar la manicura, tener en cuenta la hidratación alrededor de las uñas previo a realizar la técnica, ya que fortalecerá las mismas e impedirá que se dañen tanto. Algunas de las cosas que se recomiendan son aceites, de almendra o de coco y también cremas que sean específicamente para manos, ya que son más nutritivas.

Los especialistas sugieren que lo mejor es utilizar los esmaltes comunes, pero también hay que estar atentos a que tipo de pintura comprarnos y si somos alérgicas. Hoy en día existen esmaltes para cada tipo de uñas, es importante estar alertas a cuáles son las mejores para cada una.

Por último, si existe alguna enfermedad o alergia, es importante previamente consultar a un especialista antes de hacer cualquier tipo de manicura de este estilo.