CHANO

Caso Chano: Rial habló en primera persona sobre los "enfermos de salud mental"

El conductor habría dejado entrever que se referiría a un episodio con su hija More, quien estuvo internada en 2018.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:35

Jorge Rial se refirió en su programa de radio a lo ocurrido con Chano Charpentier. El exlíder de Tan Bionica está internado tras recibir el balazo de un policía que intentaba "neutralizarlo" mientras sufría un episodio de descompensación que lo puso "agresivo", según indicó su familia. 

En el programa de Radio 10, el conductor se solidarizó con el difícil momento de salud que atraviesa el cantante. Los famosos se conocieron hace un tiempo y Rial aseguró haber tenido "varias charlas amorosas" con Chano

En una especie de editorial que hizo en "Argenzuela", Rial se refirió a uno de los debates que se instaló a partir del momento que pasó el cantante. El conductor habló de cómo las personas que tienen problemas de salud mental son el último eslabón de la sociedad. 

El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada

Fuente:(AMBA24).

De esta forma, el ex "Instrusos" defendió a Chano y opinó sobre cómo se trata el tema de salud mental, tanto desde las políticas públicas como desde los medios de comunicación. Además, aclaró que conoce de la crudeza del tema en primera persona

Y lo sé, eh a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘Esto es así: va a venir una ambulancia, la policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás: ‘¿Pero a mi hijo le van a hacer esto?

Las declaraciones de Rial remiten a lo vivido con su hija Morena. La joven estuvo internada en una institución psiquiátrica en 2018. En ese momento su padre había aclarado en redes sociales que la decisión la había tomado a partir de "varios episodios que pusieron en serio peligro su vida"

El hecho había sido muy difundido porque la propia More Rial había manifestado su falta de consentimiento respecto a la internación. Sin embargo, Rial había dicho que la autorización de la hospitalización había estado motivada por la opinión de psiquiatras. Es por eso, que el conductor se habría referido al caso de Chano con conocimientos propios.