ANDRÉS CALAMARO

Andrés Calamaro fue muy crítico al opinar sobre una leyenda de la música española

Te contamos qué hace el artista y qué fue lo que dijo
sábado, 3 de julio de 2021 · 01:00

Andrés Calamaro se encuentra versionando las canciones de su álbum “Dios los cría”, junto a sus diecinueve compañeros de viaje.  Este es su primer trabajo luego del confinamiento, producto de la Pandemia por COVID-19, que aún mantiene al mundo desconcertado. "Los de la pandemia no están siendo los peores momentos y en peores plazas hemos toreado", habría sentenciado al momento de realizar las presentaciones del disco.


El álbum de Andrés Calamaro, producido por Carlos Narea, es un disco de duetos. Lo compartió con grandes de la música nacional e internacional tales como, los legendarios Julio Iglesias, Raphael, Milton Nascimento y Lila Downs. Nuevas figuras como Mon Laferte o Leiva se encuentran presentes junto a los ya conocidos Vicentico, Gieco, Alejandro Sanz, entre otras figuras como Julieta Venegas y Carlos Vives. 

Andrés Calamaro.

Para el cantante, su vida durante la pandemia ha sido "una insólita cuarentena misantrópica", y lo ha encontrado "escribiendo versos y volcado a experiencias musicales inorgánicas" 


Quizá, la canción que interpreta a dúo con Julio Iglesias, y que le da nombre al disco, sea de las más queridas por el cantautor. La versión original de "Bohemio", tiene un aire de blues latino, la nueva versión tiene una fuerte presencia del bolero, seguramente para adaptarla al estilo de Iglesias.

Fuente:(Twitter)

Ambos músicos, no es la primera vez que cantan juntos, ya que Andrés Calamaro, participó en el último disco de Julio Iglesias en 2017, que se llamó “México & Amigos”. En esa oportunidad, el músico interpretó con Iglesias "Juan Charrasqueado".
Para grabar "Bohemio" se trabajó y ensambló cada una de las intervenciones de ambos artistas.

El tema musical se grabó por separado, estando ambos a miles de kilómetros de distancia, cada uno en un estudio de un país diferente. La tecnología y estos tiempos signados por el confinamiento producto de la pandemia da como resultado que piezas como estas puedan ser posibles a pesar de todo. 

Julio Iglesias.

El argentino que aún se encuentra trabajando en Madrid con el compositor y músico de moda, el catalán Alizzz, demostró el respeto y afecto que le tiene al cantante hispano cuando dijo 

El que no quiere a Julio Iglesias no quiere ni a su madre.

Otras Noticias