Britney Spears

Britney Spears: quién es el padre de la cantante con el que se enfrenta para recuperar su libertad

James Parnell Spears es señalado como el responsable de la infelicidad de la artista.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:41

Britney Spears continuará bajo la tutela de su padre, James Spears, luego que la justicia le denegara el pedido que inició a finales de 2020 . El padre mantiene la responsabilidad legal sobre su hija, que ostenta desde hace 13 años, aunque la artista ha declarado que desea "recuperar su vida" , limitada por el poder que ejerce su padre.. 

Actualmente poco se sabe sobre el hombre que controla el patrimonio de la intérprete de “Toxic” valuado en 60 millones de dólares, y que en 2018 renuncio a la tutela personal que ejercía directamente sobre Britney, no así sobre sus bienes.  

James Spears.

La artista que saltó a la fama con el éxito  “Baby One More Time” en 1998, pero 10 años después sufrió un colapso nervioso que posibilitó que el hombre  se convirtiera en agente y tutor de su hija hasta 2019, año que renunció como manager por problemas de salud. En ese momento la cantante decía que fue su padre quien le había salvado la vida, mostrándose agradecida públicamente con él. 

Según las memorias de Lynne Spears, ex esposa de James de quien se divorció en 2008, el hombre tenía trabajos en obras en construcción y refinerías de petróleo y ejercía el oficio de soldador, pero siempre tuvieron problemas de dinero, hasta que la fama de Britney catapultara a la estrella y mejorara enormemente las finanzas familiares.  

Fuente:(Instagram)

Desde que se desempeña en el polémico cargo, la revista Forbes informó que recibe casi 200mil dólares al año. Además de percibir un salario por la administración de la fortuna de la artista, también obtiene un porcentaje de la venta de entradas e ingresos de diversa índole que ella genera con su actividad artística.

El litigio legal que se iniciara en 2020 por revocar el poder de James sobre Britney, luego de las declaraciones del 26 de junio frente a la jueza, donde la artista reclamó recuperar su vida y liberarse del control que ejerce su padre sobre ella, que calificó como “aterrador”, finalizó a favor de James Spears

Britney y su padre.

Es él quien ha dado pocas declaraciones a los medios sobre los recientes reclamos públicos de su hija, pero sí lo hizo sobre el movimiento #FreeBritney. Este movimiento es una iniciativa de los fans de la cantante para señalar a James Spears como el principal responsable del estado emocional inestable de la artista. Además acusan al padre de enriquecerse a costa de lo que genera la cantante con su trabajo. El hombre negó que haya tocado el patrimonio de la estrella del pop mundial argumentando que cada gasto debe ser justificado ante las instituciones de justicia , y agregó

Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea. Es la Corte de California quien decide qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más.