denise rosenthal

Denise Rosenthal recibió diversas críticas por su mensaje sobre las comparaciones entre mujeres

La cantante hizo una reflexión en relación a la competencia y la sororidad.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:30

Dense Rosenthal, cantante y ex jurado de “Got Talent Chile”, compartió esta semana en sus redes sociales un mensaje alusivo a las comparaciones, la envidia y la competencia que muchas veces surge en diferentes campos de la vida entre las mujeres. 

Su opinión respecto al tema, dividió a sus fans en Instagram, quienes le criticaron no solo su forma de pensar, sino que también la técnica y el estilo del video. Por supuesto hubo quienes fueron más empáticos con la cantante y le brindaron su apoyo y le hicieron llegar sus felicitaciones. 

Denise Rosenthal.

Los seres humanos muchas veces convivimos de mala forma con esto llamado comparación. Generalmente nos comparamos con unos a los otros, no solo por un sistema que nos exige la competitividad y ser la mejor para lograr los objetivos y metas, sino también porque muchas veces es un mecanismo de defensa”, expresó la compositora y cantante.

“Reflexiones en el Tiktok”, fue el título que Denise Rosenthal le dio a su video emotivo y superador, con un mensaje de sororidad un tanto polémico desde el punto de vista de varios usuarios y fans que la siguen y que a pesar de ser una de las artistas más polémicas, siempre recibe el amor de su público. 

Generalmente, cuando uno se compara, siempre está directamente relacionado con el ego.

La anterior afirmación por parte de la cantante, tiene como referencia a la autoevaluación que la mujer hace para negar una acción de la cual pueda sentir vergüenza, según Denise, esto lleva a que la mujer en su singularidad, se vea “superior ante el otro”.

Cantante.

Cometemos el error de compararnos para lentamente autodestruirnos. ¿por qué esa otra logro eso sí yo también lo merezco?

Ante estas reflexiones, la artista agregó que esa actitud, solo lleva a sentir “rabia y frustración”, para luego “olvidarse de nosotras mismas”. Denise invitó al final del video, a que se respete el tiempo de cada una, a entender y respetar el “proceso” que vive cada mujer.