DONATO

Donato De Santis: la foto nunca antes vista con su esposa e hijas en Italia

Así vive su vida lejos de Argentina y de "MasterChef Celebrity"
sábado, 3 de julio de 2021 · 21:40

Donato De Santis es uno de los Chef más reconocidos a nivel mundial. Su espacialidad en la cocina son las pastas y esto se debe a que hace honor a su lugar de origen, Italia. Nació en 1964, en Milán, y estudió gastronomía en esa ciudad que lo vio crecer. Al poco tiempo de haberse recibido, comenzó su carrera profesional fuera de su hogar ya que viajó a Estados Unidos. 

Donato De Santis, formó parte del staff de innumerables restaurantes y es recordado por su buen gusto en la combinación de comidas. Tal es así que el diseñador más prestigioso de los años 70, Gianni Versace, lo convocó como su chef personal para que cocinara platos más variados y exquisitos. 

Donato De Santis

Su paso por esas cocinas hizo que fuera convocado para conducir programas como "Donato Cucina" y ganara, en el año 2003, el Premio Martín Fierro de Cable a mejor programa culinario. Además, escribió libros para niños con el fin de acercar la cocina a los más chicos, para que desde pequeños se alimenten de manera correcta. 

Tiempo más tarde, sus ganas de seguir cocinando y su anhelo por el mundo televisivo hicieron que el fanático de las pastas creara "Italia Mia" que fue galardonado con un premio por la Asociación Argentina de Televisión por Cable, a mejor programa de interés general. En el mismo, explicaba cómo hacer platillos de cocina sencillos para toda la familia y explicaba el origen de los mismos. 

Fuente:(Instagram)

Donato de Santis estuvo en dos ediciones del programa culinario más visto de la República Argentina, "MasterChef Celebrity Argentina". En la última edición, se destacaron personalidades del mundo de la actuación como Candela Vetrano y Georgina Barbarossa.

Sin embargo, el actor que más aprendió de cocina fue Gastón Dalmau que, gala a gala, con aciertos y errores, iba mejorando paulatinamente hasta que en la final venció a Georgina Barbarossa. Ambos actores, eran de los mas queridos por sus compañeros y también por el jurado.

Donato y su familia

Después de tanto trabajo realizado en el ciclo de "MasterChef Celebrity Argentina", el cocinero se merecía unas vacaciones. Pero no fueron, esta vez en Argentina, país que tanto quiere, sino en su querida Italia. Allí pasa otra temporada de calor en las costas de Puglia. 

Donato de Santis, hace mas de 20 años que vive con su esposa, Marcela Paglayan. Ella era su admiradora. Tal es así que cuando ella lo vio en la televisión quedó sin palabras y le envió una carta con un pequeño perfume para que pudiera usar. La historia no termina ahí, ya que Marcela había dejado su número telefónico en la tarjeta para que pudieran comunicarse. Así fue como, pasado el tiempo, siguen juntos disfrutando de ricas comidas y de sus dos hijas.