TOTA SANTILLAN

Tota Santillán: internado por un grave cuadro depresivo

El productor musical decidió iniciar un tratamiento de manera voluntaria.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:41

Tota Santillán preocupa por el estado de su salud mental. En las últimas horas, trascendió la noticia de su internación debido a una “profunda depresión aguda”, según informó su abogado Roberto Carsorla.

Daniel Tota Santillán es productor, conductor y presentador de programas de música tropical con mucha popularidad en nuestro país. Además, cuenta con una discografía propia con la que se desarrolló también como cantante.

Daniel "Tota" Santillán. Fuente: (Twitter).

Sin embargo, hace varios años que viene sufriendo problemas de depresión y adicciones, motivo por el que ya estuvo internado previamente en dos oportunidades. A pesar de eso, la salud mental de la Tota no mejora.

Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados.

Carsorla explicó en qué situación se encuentra el presentador: “Está sufriendo un cuadro depresivo después de una consulta con sus psiquiatras”. Por otro lado, señaló que su estado de ánimo es “delicado y emocionalmente inestable”.

No se trató de un brote psicótico sino una profunda depresión aguda.

Tota Santillán. Fuente: (Twitter).

Además, indicó los motivos por los cuales la Tota está sufriendo esta enfermedad. “En los últimos tiempos, Santillán ha sentido mucha angustia por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto o el poco que tiene con ellas”, expresó el letrado.

En este año y medio de pandemia y aislamiento, las enfermedades psiquiátricas que afectan a la salud mental representaron un incremento notorio. La situación que vivió el ex líder de Tan Biónica, Chano Charpentier es, apenas, una muestra de ello. El presentador, que ya cuenta con un largo historial para tratar de sanar, no es la excepción. Sin ir más lejos, en marzo del año pasado confesó que había intentado quitarse la vida.