AMOR

Claves para saber si alguien gusta de vos

Las señales más importantes te las contamos en esta nota.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:35

Encontrar a una persona que nos guste y que, le gustemos puede ser complicado y frustrante. Todo depende del estado emocional en el que se encuentre la persona y las ganas que tenga de relacionarse. Esto es relativo según cada sujeto, pero cuando hay predisposición y química se puede generar una conexión importante y saber si alguien gusta de vos.. A continuación, te dejamos algunos tips para darte cuenta si le gustás a esa persona tan especial.

Fuente: (Twitter).

¿Cómo actúa una persona cuando le gusta alguien?

Cuando a una persona le gusta alguien, experimenta una serie de cambios biológicos cuando se encuentra cerca a esa persona especial. Estos son inconscientes e involuntarios y, por más que tratemos de esconderlos, pueden llegar a ser apreciables por la gente que nos rodea.

Algunas de estas señales son un ligero enrojecimiento de las mejillas, así como una creciente sudoración en las manos. Además, aunque es sólo notable por la persona que lo experimenta, se produce un incremento del ritmo cardíaco. Según se conoce científicamente, esto es debido a un aumento de los niveles de norepinefrina, dopamina y adrenalina.

Fuente: (Twitter).

Algunos actúan de manera nerviosa e inquieta, hablando de más cuando la persona por la que se siente atraído se encuentre presente. Suelen hacer un ligero carraspeo antes de hablar para evitar una posible tartamudez, lo cual es habitual a consecuencia de los miedos que sienten a decir algo inadecuado o fuera de lugar.

Además, es característico que, cuando se encuentra en la sala la persona que le gusta, todos los gestos y acciones irán orientados hacia esta persona de manera inconsciente puesto que toda la atención está puesta en ella. 

¿Cómo darte cuenta si se sienten atraídos por vos?

Si bien es cierto que nunca encontraremos una persona la cual realice todas y cada una de las siguientes señales, sí podemos aventurarnos a decir que estas son un método de ayuda para poder conocer y determinar si la otra persona se encuentra interesada en nosotros:

  • Sonrisa permanente: Con tu sola presencia, una sonrisa se esbozará en su rostro. Tiene toda su atención focalizada en vos.
  • Atención constante: Aunque esto pueda parecer como un simple hecho de educación, cuando una persona se encuentra interesada en otra, no podrá dejar de estar pendiente de ella, incluso cuando esta no esté realizando o diciendo nada que pueda requerir que se le preste atención.
  • Tiene un nivel de amabilidad contigo el cual no repite con nadie más: Pese a que alguien sea amable por naturaleza, no podrá evitar serlo aún más con aquella persona por la que siente interés, pues es sabido que, cuando alguien se siente cuidado y atendido, desarrollará sentimiento hacia la persona que le demuestra tal atención.
  • Se fija en tu boca cuando estás hablando: Su mirada se dirigirá a tu boca incluso cuando no estés hablando. Esta es una señal bastante clara de que tiene interés por vos. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de la interpretación pues, hay personas, que durante una conversación no son capaces de mirar a los ojos, por lo que desvían su mirada a otros puntos del rostro.
  • Busca puntos en común con vos: Querrá demostrar que ambos tienen ciertos aspectos comunes y en los cuales están de acuerdo y son afines. Esto tiene como objetivo demostrar que pueden llegar a estar muy compenetrados.
  • Trata de que compartan tiempo juntos: muestra interés en aquellas aficiones que tiene la otra persona para, de este modo, tener más oportunidades de realizar planes juntos. Además, tenderá a proponer planes con la idea de poder verte más seguido.
  • Postura corporal: Su cuerpo tenderá a estar completamente orientado hacia la persona que le gusta, así como a inclinarse ligeramente hacia ella con el único objetivo de eliminar una cierta distancia entre ambos.
Fuente: (Twitter).
  • Responde tus mensajes a la brevedad: En la era tecnológica, el hecho de que responda rápidamente a tus mensajes también puede indicar un interés en tu persona. Además, puede demostrar interés a través de tus redes sociales, respondiendo historias o likeando tus fotos.
  • Buscará establecer contacto físico cada vez que pueda: Un sutil toque, una ligera caricia, un inocente abrazo. Todo esto, lo cual puede ser inofensivo a simple vista, tiene como único objetivo hacer notar su presencia ante la persona que le gusta. Además, le servirá para comprobar el comportamiento de la otra persona frente a su contacto.
  • Querrá conversar con vos sea cual sea el tema: Muchas veces iniciará conversaciones las cuales a primera vista pueden parecer banales y sin importancia, pero a esa persona le dará igual el tema del que hablar siempre y cuando pueda conversar contigo.
Fuente: Twitter.
  • Quiere introducirte en su círculo social y familiar: Cuando alguien quiere que formes parte de su vida va a intentar que lo hagas en su totalidad, por lo que no es de extrañar que te quiera presentar a sus amigos y familiares más cercanos. Al igual que te introduce en su vida, quiere entrar a formar parte de la tuya y por tanto va a interesarse tanto por todo aquello que te rodea como por quienes te rodean

Estos rasgos pueden variar dependiendo de la persona y sus intenciones. Pero, si estás interesado en alguien, mejor quedate atento a estas señales, porque pueden ayudarte a comprender mejor a la otra persona y saber si gusta de vos. No olvidemos que siempre es importante establecer un diálogo enmarcado en el respeto y la educación.