AMISTAD

Cómo se crean lazos con una mejor amiga

Enterate si estás cumpliendo bien tu rol en tus amistades.
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:54

Las amigas son esas personas con las que con solo una mirada saben aquello que le sucede a la otra. La amistad es el lazo más sincero y duradero que las personas pueden tener. Lo cierto es que en muchas ocasiones, la suerte de encontrar a esa amiga que nos hace bien, se puede ver quebrantada por las distancias o cambios en las cosas que las unían. 

Las amigas verdaderas son aquellas que perduran en el tiempo sin importar la cantidad de veces que una visite la casa de la otra o la cantidad de mensajes que ambas intercambien. Es que la amistad, no se mide en llamadas telefónicas que pueden durar mucho pero tener poco de afecto y sinceridad. 

Amigas de la infancia.

A lo largo de la vida, la amistad, como concepto va modificándose. De niñas, la amistad de basa en compartir gustos musicales parecidos, en ir a los mismos lugares a comer e inclusive, muchas veces estas actividades están relacionadas con las personas que asisten al mismo colegio. 

En otras oportunidades, mayormente a medida que cada una va creciendo, la amistad se forja a través de practicar deportes o actividades que son afines a cada una. Como por ejemplo el hockey, el voley o la comedia musical. Para estas actividades, es probable que existan otras amigas con las que se sienta más identificada y poco a poco se deje de lado la amistad de la primera infancia. 

Amistad en la juventud. 

En muchas ocasiones, sucede que cuando un grupo de amigas termina el colegio secundario, cada una elige rumbos diferentes. Algunas pueden vivir en otros países, otras en el mismo pueblo pero es muy factible que estudien carreras diferentes. También existe la posibilidad de que haya algunas amigas que quieran viajar y explorar el mundo. 

En este sentido, la amistad, puede variar de un año a otro porque los intereses que tenían en común han cambiado. En otros casos, es muy común que ni la distancia, ni las diferentes actividades que realice cada una influyan en la calidad de la amistad que fueron construyendo a lo largo de los años. 

Amistad a distancia.

¿Cómo reconocer a una amiga para siempre? 

  • La verdadera amistad se basa en la sinceridad y el respeto 
  • Estar en los momentos buenos y malos, ayuda a sentar las bases de una amistad 

Pasos importantes para mantener la amistad

  • Evitar decirle todo el tiempo las cosas que debe hacer o cómo debe hacerlas 
  • Tener una amistad libre de prejuicios 
  • Es importante poder sentirse cómoda con tu amiga y no pretender ser algo que no sos