EXAMOR

Consejos: como superar la ruptura con una persona

Las principales claves para superar a tu ex las podés encontrar acá.
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:01

No hay nada más complicado que sacar de nuestras mentes a una persona cuando la relación no resultó como la esperábamos. Además hay factores que generan esa dificultad, entre ellas, las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Sin dudas, las redes sociales cada vez influyen más en nuestras vidas personales al estar pendiente de los demás. 

Si en estos momentos, te encuentras en una situación así, estos son los trucos más efectivos para superar este difícil contexto y seguir con tu vida como si nada hubiera pasado y dejar atrás a esa persona que tanto daño causó.

Las rupturas son siempre difíciles.

Consejos:

¿Qué se puede realizar con las redes sociales?

Lo mejor que se puede hacer con las redes sociales de la persona es dejarla de seguir, bloquearla para que esa persona no vuelva a escribirte en caso de que se haya arrepentido de cortar con la relación.

Por otro lado, Instagram tiene una opción que se puede silenciar los contactos como ya lo realizaba Facebook en su momento. Por ende, las cosas que publique tu expareja solo podrás verlo si vos querés.

¿Qué pasa si la persona vuelve por WhatsApp?

Ésta acción es la más complicada de todas porque tiende a sacarnos de la zona del confort de la que fue difícil salir. Generalmente la pregunta que nos hacemos las personas cuando sucede esto es: “¿por qué me habla si no quiere nada conmigo?", "Qué pretende, ¿ que seamos amigos/as?", "¿Quedar bien?".

Ante estas cuestiones, la opción que tenemos es contestar fríamente, clavar visto al mensaje de esa persona o incluso eliminar el mensaje directamente sin abrirlo para no dar pie a la conversación.

El objetivo es olvidar a esa persona y volver a hacer tu vida. Lo mejor que puede pasar con la siguiente relación es no planificar nada porque muchas veces no puede funcionar como lo pensábamos desde el inicio.

Los ex siempre pueden volver a escribir. 

Pasar tiempo con uno mismo

Sin dudas cuando finalizamos una relación lo mejor es amigarse con uno mismo. El volver a redescubrirse es una de las tareas más buenas que puede haber cuando no estás en un buen momento personal. Salir a caminar, hacer ejercicios, ir a lugares que nunca habías ido o incluso por qué no hacer un viaje con amigos.

Cuando llegues al punto de paz mental con vos mismo ya no te acordarás del mal momento que pasaste con esa persona hace unos meses. Seguramente vuelvas más fuerte personalmente que antes.

Pasar tiempo con amigos es una de las mejores cosas en esos momentos. 

Escuchar música

La música es uno de los estímulos más importante que hay. La música cura todo estado anímico, lo más recomendables para estos momentos es poner melodías armoniosas que ayuden a levantar el ánimo del momento.

Pasar tiempo con familia y amigos

La familia y amigos son nuestros pilares en estas ocasiones ya que son el norte en nuestras vidas cuando todo va mal. La familia y amigos dan consejos para que podamos superar la ruptura con alguien.

Otras Noticias