CASA REAL

La princesa Leonor y un imponente discurso dirigido a los jóvenes

La heredera aseguró estar orgullosa de todos los que trabajan ayudando al prójimo durante la pandemia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 22:17

La princesa Leonor subió al escenario de los Premios Princesa de Girona para pronunciar un discurso. La hija de Felipe VI, remarcó la importancia de la juventud para progresar como sociedad, y recordó algunas de las proezas de algunos jóvenes durante los meses más duros de la pandemia. 

La heredera ha demostrado una vez más su dominio del catalán, y ha finalizado en los dos idiomas con una despedida llena de aplausos, ya que pronunció su discurso en español y en catalán.

Fuente: (Twitter).

En el discurso, la princesa hizo alusión a la importancia de escuchar las voces jóvenes y otorgarle oportunidades a las nuevas generaciones y agradeció a todas las personas que trabajan en este contexto de pandemia y el compromiso llevado adelante durante este año y medio de pandemia.

Cataluña siempre ha sido un referente en iniciativa, creatividad y emprendimiento. Sobre todo entre los jóvenes, que representan estas cualidades y, como hemos visto esta tarde, son la clave de nuestro progreso.

Fuente:(El Mundo/YouTube)

En este sentido, Leonor manifestó estar orgullosa de ver cómo la fundación avanza año tras año en su trabajo por estos objetivos. Y de ver cómo se consolida como una auténtica guía para los que estamos empezando nuestro camino.

El espíritu de nuestra fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que, juntas, forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos.

La princesa Leonor junto a su padre. Fuente: (Instagram).

La heredera emocionó a todos aquellos jóvenes de España que demostraron su compromiso. “Vimos a muchos jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D”.

Finalmente, cerró su discurso enfatizando el esfuerzo, la solidaridad, el entusiasmo, la capacidad de iniciativa y de superación de todos y afirmando que estas acciones los define y los ayudan a mejorar y avanzar como sociedad.