ARRUGAS

Cómo prevenir las arrugas en la zona de los labios

Te acercamos algunos consejos para evitar estas imperfecciones.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:20

La zona de los labios, es la más llamativa y atractiva de nuestro rostro. Sin embargo, también la más sensible y delicada. Muchas veces hemos visto a personas con las líneas de expresión y arrugas que se muestran de manera más clara en esta parte de la cara.

Al ser una zona en la que tenemos muchos músculos que se contraen cada vez que sonreímos o hablamos, provoca que se tense todo el tiempo, generando el desgaste y la pérdida de firmeza, lo cual empieza a generar estas imperfecciones. Hoy te contaremos las formas para prevenir esta problemática.

Por lo general, cuando aparecen las marcas arriba de los labios se conoce como “Código de barras”, son muchos los factores por los cuales se genera el mismo. Principalmente la ansiedad y tensión provoca el acto de fruncir la boca, otra cuestión son los malos hábitos del cuidado de la piel, ya que la zona es muy delicada y necesita de hidratación constante.

Por otro lado, una dieta con pocas vitaminas o consumo deficiente de alimentos antioxidantes pueden generar este problema, Además, es muy importante tener en cuenta la exposición al frio, al sol y al viento sin protección, ya que los agentes naturales pueden muchas veces afectar al cutis y sobre todo esa parte. Se recomienda, también, evitar tomar con sorbete las bebidas y también fumar, ya que eso conlleva a fruncir la boca.

Fuente:(De mujer a mujer)

Para contrarrestar la situación, si ya aparecieron las primeras marquitas en la zona, se aconseja principalmente hacer una rutina de ejercicios con los labios, los músculos de esa forma se fortalecerán y habrá mejor circulación sanguínea. El ejercicio se realiza abriendo la boca como si fueras a decir “O”, luego decir “A”. Esta forma de alternar movimientos, ayudará a mejorar la situación.

Es muy importante la humectación, para eso se sugiere utilizar aceites, hay muchas opciones que pueden ser efectivas, el principal y más recomendado es el aceite de almendras. El mejor momento para colocarlo es después de bañarse, a la mañana y también antes de irte a dormir.

En cuanto a  la alimentación, es importante tener una buena dieta, para que la piel se vea linda, por lo cual las verduras y frutas son aliados para esto. Las comidas que ayudan aportando vitaminas y antioxidantes son: La zanahoria, brócoli, limón, palta, las semillas de sésamo, entre otras. 

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para evitar las arrugas en la zona de los labios. Ahora es momento de que pongas en práctica todo lo aprendido y puedas terminar con este problema.

Otras Noticias