CUARENTENA

Descubrí cómo bajar los kilitos subidos en cuarentena

Hoy te acercamos algunos tips a tener en cuenta si estas deseando adelgazar.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:43

Muchas personas han aumentado de peso en cuarentena y esto se debe a que se ha generado mucha ansiedad, sumado a la falta de ejercicios y el consumo de alimentos altos en calorías, lo cuál permitió que muchas personas hayan engordado.

Hoy en día, con menos restricciones se puede salir a caminar o incluso ir a los gimnasios, pero no se trata solo de hacer actividades, sino también cumplir con una rutina de alimentación saludable que nos acerque al peso ideal, es por eso que hoy te daremos algunos consejos a tener en cuenta para lograr ese objetivo.

La buena noticia es que aún hay tiempo para bajar de peso. Un punto importante a considerar es saber cuál es la base de la que partimos, es decir calcular  primero los kilos que hemos ganado en el confinamiento, ya que los estudios indican que muchas personas aumentaron varios kilos de peso al llevar una vida más sedentaria en todo este período, por lo tanto no hay que desesperarse. Además, cada  cuerpo y metabolismo es diferente, pero los especialistas aseguran que en el encierro muchas  personas han ganado entre 3 y 5 kg de peso.

Para perder kilos de una manera saludable hay que retomar el ejercicio y hoy en día se puede realizar al aire libre, teniendo siempre los cuidados y protocolos correspondientes. Los ejercicios aeróbicos como correr, caminar o saltar la soga son claves ya que al realizarlos se gastan muchas calorías.

La lógica indica entonces que lo más saludable es retomar poco a poco una dieta equilibrada, ingiriendo frutas, verduras, legumbres, frutos  secos, carnes magras, ya que según los expertos, en esta etapa de pandemia ha aumentado notablemente el consumo de alcohol y alimentos ultra procesados.

Dependiendo del  peso que hayamos subido, se aconseja bajar al menos medio kilogramo a la semana, aunque siempre la primera semana de la  dieta se baja un poco más, porque se pierden al principio los líquidos acumulados, pero lo ideal no es obsesionarse con eso, hay que tener paciencia e ir de a poco, siguiendo las indicaciones al pie de la letra.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de bajar de peso, es no saltarse las comidas, intentar consumir alguna colación antes de la cena o almuerzo que pueden ser: frutas, barrita de cereal, frutos secos, un yogur. Comiendo con esta frecuencia evitaremos llegar a la cena o almuerzo con mucho hambre provocando que nos demos atracones de comida. También se aconseja no consumir bebidas azucaradas, como las gaseosas o jugos, alimentos procesados como todos los snacks y algo muy importante para tener siempre muy presente: evitar el alcohol ya que el mismo fija las grasas.

Por último, los especialistas afirman que el desayuno es el momento apropiado para combinar mucho tipos de alimentos, porque se necesita energía para el resto del día y es fundamental al comenzar una dieta. ¡A tener en cuenta estas recomendaciones!.

 

Otras Noticias