DECO & HOGAR

Decoración: cómo aplicar el estilo boho chic en los cuartos infantiles

Te dejamos algunos consejos para implementar esta tendencia en la habitación de niños y niñas.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:06

El estilo "bohemio" se originó en París cuando los artistas querían diferenciarse de la clase media francesa a la que consideraban ignorante. Como sucede con muchos movimientos, este se trasladó a la moda y al igual que el "hippie chic" combina el estilo "gipsy". 

Esta moda boho chic que surgió en los años 60 aproximadamente se basa en la combinación de estilos y en las prendas holgadas que reúnen estampados imprevisibles. Además de la ropa, esta moda también llegó a la decoración y aquí te mostramos las claves del diseño para los cuartos infantiles. 

Las fibras naturales serán protagonistas en esta decoración, junto con los muebles de madera. Algunas buenas opciones son el mimbre, bambú y yute y de igual forma, los diferentes tapices con estampados alusivos. 

Una gran implementación que rápidamente dará la idea de boho chic es el macramé. Este estilo puede estar en las lámparas, por ejemplo. Los cestos de mimbre son ideales para guardar juguetes o mantas tejidas, que serán ideales para contribuir al concepto. 

Si de las infancias se trata, es probable que haya muchos ítems de colores fuertes. Si hay mucha presencia de ellos, se recomienda que las paredes estén pintadas de blanco o colores discretos y así sea más fácil combinarlos. Lo importante es que no se pierda la sensación de calidez que brinda el boho chic y que es necesaria para una habitación infantil. 

Las plantas son una de las grandes claves de este estilo pero al tratarse de un cuarto para niños y niñas, quizás no sea la mejor opción. De no ser que te asegures que estén en una ubicación en la que no corran peligro, evita que estén al alcance de ellos. 

No podrán faltar los libros o cuadros infantiles como en toda habitación para los más chicos. Puedes sumar guirnaldas a la decoración tradicional y escoger una gama de colores para no sobrecargar con tonalidades vibrantes.