DECO & HOGAR

Anticipo a la primavera: consejos para mantener tu jardín de la mejor forma

Así podrás cuidar tus plantas de la manera más prolija y saludable.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:49

Se acerca la primavera y empezamos a disfrutar aún más de los espacios al aire libre. Muchas personas, durante el invierno, se dejan estar con el cuidado del jardín y luego cuesta mucho más recuperarlo y revitalizarlo. 

Aquí, te traemos algunos consejos para reorganizar tu espacio verde y cuidar tus plantas para que crezcan fuertes y saludables. Así, la mantención de las diferentes especies contribuirá a que tu jardín luzca de lo más estético. 

Fuente: (AMBA24).

Podar no es tan sencillo

Primero, debemos darle forma a lo que ya tenemos en nuestro jardín. Para eso, es necesario saber cuándo florece cada planta, ya que aquellas que lo hacen entre invierno y primavera deberán ser recortadas cuando pase ese proceso, y aquellas que dan sus flores en temporada de primavera y verano deberán ser podadas en invierno. 

La base del jardín: el suelo

Literalmente, el suelo es la base de nuestro jardín, pero también lo es de forma estética y visual. Una superficie limpia y prolija dará un buen efecto de organización, y así tu espacio se verá más lindo.

Yuyos, ¡afuera!

Las hierbas tipo yuyos se interponen en el correcto crecimiento de tus plantas, ya que le quitan los nutrientes y el espacio. Es por eso que no sólo debes sacarlo para mantener la prolijidad sino también para cuidar tus arbustos y flores.

Atención con la ventilación

Un aspecto que no solemos tener en cuenta y es vital es la circulación de aire en nuestro jardín. Al haber buena ventilación, las plantas evitan tener hongos y crecen saludables. Especialmente en verano, cuando las altas temperaturas afectan la frescura de la vegetación. Por eso, es recomendable mover los objetos que puedan estar tapando la buena circulación de aire. 

Prolijidad y separación

Para evitar que se contagien enfermedades entre unas y otras, es importante mantener distancia al plantarlas. Además de la cuestión saludable, nos aseguramos de que tenga el espacio correcto para crecer y así no se nos descontrola el jardín

Cuidado con los insectos

Si bien los pequeños organismos son parte del ecosistema, hay que prestar atención para que no afecten el desarrollo de las plantas. Se pueden comprar en el mercado algunos repelentes o también hay opciones naturales para que tus plantas tengan la menor presencia de químicos. 

Fertilización

El abono de nuestro jardín es fundamental para asegurarnos de que crezca saludable y con fuerza. Debemos tener en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad ni todas las estaciones del año requieren de la misma cantidad de fertilizante. 

Moderar el riego

Uno de los errores más comunes es el sobreriego en las plantas. Ahogar las plantas es muy común cuando recién empiezas a incursionar en el mundo de la jardinería. Es por eso que hay que atender a la humedad que cada especie necesita. Lo mejor, siempre es regar en forma de lluvia para que sea lo más disperso y equitativo.