PEQUE PARETO

Conmovedor homenaje para la Peque Pareto

La campeona olímpica de Rio 2016 fue recibida en el Hospital Melchor Posse con un emotivo homenaje.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:14

Ya sea combatiendo en torneos y olimpíadas o luchando como personal de salud contra el coronavirus, la Peque Pareto va a dar lo mejor de sí, siempre. La campeona olímpica de Río 2016 fue medallista de bronce también en Beijing 2008 y abanderada y diplomada en Tokyo 2020. 

Pareto fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional para llevar la bandera de los Juegos Olímpicos 2021, por su distinguido papel contra la pandemia en su función de médica. 

@paupareto.

La exjudoca de 35 años se desempeña como médica traumatóloga en el Hospital Melchor Posse. Quien le entregó el diploma la reconoció de la siguiente manera: "Te pido que el mismo empeño que ponés en tus entrenamientos de judo, porque yo lo veo en los videos que subís, lo pongas en tu entrenamiento como cirujana ortopédica, y te va a ir bárbaro". 

Campeona olímpica de la salud.

En un posteo de Instagram, la exjudoca escribió: "Vuelta a la guardia con sorpresa de bienvenida en mi segunda casa. No por nada se le llama residencia, ¿no? ¡Gracias Ortopedia y Traumatología del Hospital Central de San Isidro por este recibimiento y por tantos años de paciencia y aprendizajes!". 

En cuanto a su elección por ambas profesiones, dijo lo siguiente: “Para mí no había muchas dudas. No veía el por qué de elegir una u otra cosa. Yo nunca me puse en la cabeza no poder. Tuve la suerte de que siempre me apoyó mi familia, porque viví de mis padres, y el deporte amateur tampoco es la gloria, por más que tengas una beca”,

Peque Pareto. 

Los deportistas argentinos en la villa olímpica y los miembros del hospital le hicieron un pasillo por donde pasó la deportista argentina y recibió aplausos, cánticos y elogios de todo tipo. Fue una inspiración para los deportistas jóvenes y dio el ejemplo de que con tiempo y perseverancia se puede ser lo que uno elige ser. 

En el caso de la Peque Pareto, decidió ser traumatóloga y una atleta olímpica reconocida mundialmente.

¡Gracias Peque!