MARCELA TINAYRE

Cristina Kirchner sobre Marcela Tinayre: "Está sometida al bombardeo mediático"

Se refirió a unas declaraciones de la conductora para ejemplificar el accionar de la "maquinaria" de medios sobre los efectos de la pandemia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:01

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en un acto realizado en Lomas de Zamora, en el marco de la presentación del "Plan Qunita" que fue relanzado tras seis años de inactividad, como consecuencia de una decisión del expresidente Mauricio Macri. 

Al tomar la palabra, la vicepresidenta sorprendió con unas citas de las declaraciones de la conductora Marcela Tinayre. Se trataba de una entrevista desde París que ofreció junto al periodista Luis Novaresio para Radio La Red. 

Es un país muy poderoso Francia. Segunda potencia en Europa, pero pasan las mismas cosas en todos lados a nivel de vida diaria. Acá exigen los barbijos en los negocios para ingresar. Crisis económica, muchísima. Los locales están vacíos. Nunca lo hubiera imaginado. En la vida diaria suceden casi las mismas cosas que en nuestro país.

Estos fueron los dichos de la hija de Mirtha Legrand en comunicación radial. La presidenta del Senado se refirió a la manera en que Tinayre se sorprendió por el impacto económico y social de la pandemia en todo el mundo. La elección de retomar sus declaraciones no fue casual, dado que la conductora se encuentra alineada más bien con la oposición al gobierno de Alberto Fernández. 

Fuente:(C5N). 

¿Qué fue lo que me impactó? Que su sorpresa era genuina. Pero entonces si esta persona de alto poder adquisitivo creía que las cosas que pasaban acá en el país y le sorprende que en Francia pasa lo mismo que acá. Claro, está sometida al mismo bombardeo mediático.

Así, CFK, propuso una reflexión sobre cómo operan los medios para "convencer de que lo que pasa en Argentina no pasa en ninguna otra parte del mundo". Según ella, la intención era mostrar cómo una persona que se encuentra en las antípodas del oficialismo se da cuenta de que la pandemia ha dañado la economía, algo que no sabía antes por la "maquinaria mediática" que culpaba a la gestión del Gobierno

La expresidenta de la nación instó a los medios de comunicación a tener "responsabilidades, solidaridad y patriotismo" y consideró que es "hora de que paren un cambio"

Las declaraciones de Tinayre habían surgido a raíz de la conversación sobre el fenómeno de Lionel Messi en el París Saint-Germain, en la ciudad donde ella se encuentra. Fue por los aumentos de facturación en la ciudad que comenzaron a hablar de la mala situación económica derivada de la pandemia.