DIA DE LAS INFANCIAS

Día de las Infancias: las mejores actividades disponibles para el fin de semana

Te dejamos un listado de las propuestas que traerá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:04

El próximo domingo 15 de agosto se celebrará el Día de las Infancias y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires armó un programa de diferentes actividades de índole presencial y virtual para disfrutar durante esta fecha y también a lo largo del fin de semana. 

Desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de agosto, la Ciudad presentará actividades relacionadas a la cultura, con espacios dedicados a la literatura, teatro, música y múltiples propuestas más que buscan la participación de los chicos y las chicas en su día especial. 

A continuación, te traemos una lista de las diferentes actividades para la niñez en el Día de las Infancias.

 

  • Museos: cuáles y qué actividades traerán

El Museo Larreta y el Museo Sívori abrirán sus jardines y ofrecerán diferentes talleres de artes visuales y obras teatrales. El Sívori contará con diferentes recreaciones y shows de teatro, además de mantener abierto al público el Jardín Consciente, destinado a la concientización del cuidado ambiental y el reciclaje. 

Por su parte, el Museo Larreta dedicará su espacio a la literatura, trayendo la narración de cuentos como "Una mamá en colores" y Cuentos Feroces en la voz de Shumi Gauto. Además, este espacio contará con un taller artes visuales para armar tu propia estructura colgante. 

La Usina del Arte también traerá actividades para el Día de las Infancias: una de las propuestas es La Libroteca, un espacio donde se busca incentivar la lectura en los más pequeños, además de incluir juegos y actividades para hacer junto a los padres. 

Durante los tres días del fin de semana, a partir de las 17, se realizarán shows de música en el auditorio que tendrá como protagonistas a Señales de Agua, Panceta y Los Papafritas, y Mundo Arlequín. 

Sin lugar a dudas, una de las actividades más llamativas sera "iUpiiii", la primera sala de la Ciudad creada para las primeras infancias para estimular el juego y la sorpresa en los bebés.  

 

  • Espacios públicos

Para quienes estén buscando actividades más al aire libre en el Día de las Infancias, también hay propuestas para ellos: a partir de las 15:00 del viernes 13, se realizarán varias actividades en la juegoteca de Barracas, destinado para infantes de 2 a 13 años

Esta actividad estará comprendida de encuentros dos horas y de a grupos, a cargo de un equipo interdisciplinario, buscando fomentar el derecho al juego de cada niño y niña del barrio. 

 Durante el sábado 14, también a las 15 horas, se harán eventos en Estación Buenos Aires, Plaza Colombia y en Barrio Charrúa. A la misma hora pero del domingo 15 se realizará un festejo en la canchita del barrio y otra a las 16 en la plaza principal de Parque Patricios. 

Para el lunes 16 se organizará un evento en Plaza Malvinas en el Barrio Catalinas donde habrán talleres y shows sobre el Día de las Infancias. Además, otro evento tendrá lugar a las 16 horas en Plaza Nueva Pompeya. La semana que le sigue, durante el domingo 22, se llevará a cabo un festejo en La Boca para celebrar el día de la niñez y el aniversario del barrio. 

 

  • Actividades virtuales 

La página "Vivamos Cultura" también ofrecerá actividades para el Día de las Infancias: la web traerá diferentes shows audiovisuales, además de relatos y cuentos disponibles 'on demand' en todo momento del día. También se podrá ver un show del Circo del Sur, que presentará virtualmente las funciones presenciales que tuvieron lugar en abril de este año. El show podrá ser visto en la cuenta de YouTube del circo. 

 

Sin Mochilas-Exoerimento. Fuente:(YouTube).