EL REINO

"El Reino" ya está disponible en Netflix luego de su alfombra roja virtual

Desde sus casas las figuras se produjeron para un 'avant premiere' digital antes del estreno.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:57

El thriller que combina política y religión en Netflix tuvo su 'avant premiere' de manera virtual pero con la participación de todas sus figuras. Por motivos sanitarios, las diferentes personalidades que conforman el elenco y la producción de "El Reino" formaron parte de una velada a pura charla. 

La cocreación de "El Reino" a cargo de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro tiene como protagonista a Diego Peretti. El actor encarna a Emilio Vázquez Pena, quien es un pastor evangélico y político que integra la fórmula de un candidato a presidente que falleció apuñalado en pleno cierre de campaña. 

Con artistas como Mercedes Morán, Peter Lanzani, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel y el Chino Darín, "El Reino" contará las aspiraciones políticas de un grupo evangélico que quiere triunfar en la Casa Rosada y las operaciones que están dispuestos a llevar a cabo para lograrlo. 

Secretos, ocultamientos y operaciones políticas son el alma de la serie de Netflix que fue presentada la noche anterior a su estreno por sus mismos protagonistas. 

Los actores y las actrices recibieron todos los elementos para crear la sensación de alfombra roja en sus propias casas. Un banner para poner detrás suyo con el logo de la plataforma de streaming y hasta el tapiz escarlata fueron las claves para que se ubicaran en clima de "red carpet". 

Los símbolos están en las palabras, quizás. Vos sabés si un personaje de la serie o si alguien en las redes me dice “bendiciones”, ya sé que es evangélico. El click no lo hacés necesariamente por lo visual sino por el texto que dice cada uno. Hay algunos detalles en lo discursivo que van en esa línea

Así se refería Piñeiro al simbolismo que podemos encontrar en la serie argentina de ocho capítulos que apuestan a la producción nacional para público internacional. 

Dentro de lo que es su equipo de trabajo, no sólo los actores son de Argentina sino también las personas a cargo de las cuestiones técnicas y creativas. Esto forma parte de una decisión de la compañía de servicios de streaming que apunta a sentar las bases en el propio país de origen de la serie.