BOCA JUNIORS

Boca Juniors: la nueva camiseta en homenaje a Diego Armando Maradona

El Xeneize presentó su conjunto para la próxima temporada.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:30

Arrancó una nueva temporada en el fútbol argentino y muchos equipos han renovado su indumentaria para encarar el período 2021-22. Boca Juniors fue uno de los tantos equipos que actualizó su equipamiento, en este caso, para hacer un homenaje especial a una de las figuras más representativas del club. 

El club de La Ribera lanzó junto a Adidas una camiseta que hace alusión a la indumentaria utilizada en 1981, año en el que Boca Juniors ganó el Torneo Metropolitano de la mano de nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. La presentación fue hecha a través de un video que contiene imágenes de archivo del "Diez" durante aquel mítico campeonato. 

Boca Juniors.

Cuando se repasa la historia de un club, los títulos son lo primero que el hincha tiene en cuenta a la hora de evaluar la trayectoria. A pesar de haber sido un título más en la historia de Boca en cuanto a lo que torneo nacionales respecta, aquel Metropolitano de 1981 fue el primer y único título de Diego Maradona consiguió con la camiseta boquense. 

Ahora que la indumentaria del equipo está siendo nuevamente diseñada por Adidas, la marca y el Xeneize han aprovechado que este año se cumplirán 40 años de aquel mítico campeonato para homenajear a Maradona. Para el momento en el que se cumpla el aniversario de la efeméride, el 20 de diciembre, ya se habrá cumplido un año desde el deceso del astro futbolístico. 

Haciendo referencia a la camiseta utilizada en aquel torneo, Boca Juniors reemplazará su escudo por las iniciales del club puestas cada una en una estrella, logo de la indumentaria de aquel año. Si bien la camiseta mantiene el estilo de diseño de la pasada temporada, se cambió la tonalidad a un azul más claro para que sea similar a la del Metropolitano.

En el video, se pueden ver a muchos de los jugadores actuales del plantel masculino como Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, dos de los referentes del plantel y zaga central de la defensa del conjunto azul y oro. Otra de las figuras que apareció para presentar la camiseta fue Eduardo Salvio, quien continúa recuperándose de una fractura del ligamento cruzado en su pierna izquierda. 

El plantel.

Otro de los detalles que llamaron la atención tiene que ver con el escudo: en esta edición, el emblema boquense estará ubicado en la zona de la espalda, debajo del cuello y por encima del número dorsal. 

Boca se encuentra en los puestos bajos del campeonato con cuatro puntos en cinco partidos. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se enfrentará este domingo a Estudiante de La Plata a las 18, en el Estadio UNO. Se espera que el conjunto boquense haga estreno de su nueva indumentaria en este encuentro.