EFEMÉRIDES

“Chiquititas”: se cumplen 26 años de su lanzamiento

La tira juvenil tuvo siete temporadas y fue dirigida por Cris Morena.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:47

“Chiquititas” cumple hoy 26 años de su lanzamiento, telenovela juvenil dirigida por Cris Morena desde 1995 hasta 2001 que contó con 4 temporadas con el protagónico estelar de Romina Yan, luego estuvieron Grecia Colmenares, Romina Gaetani y Agustina Cherri, sucesivamente.

Otros de los actores que fueron parte son: María Jimena Piccolo, Agustín Sierra, Marcela Kloosterboer, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Manuela Pal, Micaela Vázquez , Diego Mesaglio, Santiago Stieben, Ezequiel Castaño, Celeste Cid, entre muchos otros.

"Chiquititas". 

La novela de “Chiquititas” trató sobre un grupo de niños y muy jóvenes huérfanos,  desprotegidos que son explotados y descuidados por un mundo adultocéntrico que ha dejado de creer en el amor. La telenovela, a lo largo de sus temporadas, atraviesa diferentes géneros como el fantástico, la aventura y la acción.

Por otro lado, la serie trató la tema del dolor por la pérdida de los padres, el misterio de la identidad y los orígenes familiares; el anhelo por transformar las condiciones de vida y el encierro. A partir de allí, se desprenderán las tramas secundarias, referidas al mundo en relación al romance.

Vale resaltar que fue la novela con más duración en la historia de la televisión argentina con más de 1000 episodios. Incluso, “Chiquititas” tuvo seis temporadas teatrales que superaron el millón de espectadores, convirtiéndose en récord en la historia del teatro de este país.

Pero esto no es todo, "Chiquititas" tuvo una variada mercadotecnia que incluyó varios discos musicales que llegaron a tener importantes ventas. Durante su emisión, “Chiquititas” ganó varios Premios Martín Fierro, Gardel y un Grammy Latino.

Posteo de Maxi Cardaci. 

En este sentido, la tira fue transmitida en 36 países. Uno de sus productores Maxi Cardaci recordó a “Chiquititas” a través de su uenta de Instagram con un emotivo mensaje: “Hoy hace 26 años un 14 de Agosto de 1995 a las 18 horas comenzaba en @telefe Chiquititas el fenómeno televisivo y teatral argentino!!! Una historia que nos enamoró del minuto uno, con la magia única de un ángel literal como lo es Romina Yan”.

No existe ser humano que no sepa tararear aunque sea una canción.