DECO & HOGAR

Cuidado de sábanas: simples consejos para mantener la frescura

A veces nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestra ropa de cama en la que nos acostamos varias horas por día.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:11

Aunque no lo notemos, son muchas las horas que pasamos en nuestras camas. Eso misma también es lo que genera muchos hongos u otras cosas que pueden ser perjudiciales si no les damos un correcto tratamiento de limpieza y ventilación. 

Hoy te traemos unos consejos para que puedas disfrutar de tus sábanas de la manera correcta cada noche, sin humedad ni olores raros, para que puedas dormir de la forma más fresca posible. 

Lavado

Una buena opción para mantener la blancura y el estado de tus sábanas blancas es el bicarbonato de sodio. Al agregarle media cucharadita al jabón del lavarropas podrás eliminar manchas y olores de humedad. 

Si tus sábanas son de buena calidad y tienen una alta cantidad de hilos, es recomendable utilizar la categoría de lavado "delicado", a pesar de que también haya una dedicada particularmente a la ropa de cama. 

Secado

Hay que evitar que las sábanas se sequen amontonadas unas con otras. Esto es porque si están bien estiradas y sin rozarse recibirán aire en todas sus partes. No olvides retirarlas inmediatamente del lavarropas para una vez listo el lavado, porque así evitarás que la humedad del aparato se les impregne. 

En la medida de lo posible, lo ideal es que la ropa de cama se seque al aire libre y en la sombra. De esta forma conservarán por mayor tiempo la frescura y evitarás que se le formen manchas por el sol. 

Guardado

Si quieres prevenir el olor a humedad debes asegurarte que al doblar las sábanas estén completamente secas, Sino, podrían generarse hongos y puede que el olor no sea el más agradable. Hay muchas herramientas antihumedad que sirven para que estén en los roperos. Sea natural (como la lavanda) o comprado, lo importante es que ayudará a mantener la frescura

SI decides colocar tus sábanas inmediatamente, puedes rociarlas con perfume para ropa de camas (también, puede ser natural o comprado) y así tendrás un aroma fresco y estarás muy a gusto en tu cama.