DIA DE LAS INFANCIAS

Día de las Infancias: las respuestas más desopilantes en exámenes escolares

En vísperas de esta fecha te traemos un compilado de algunas cómicas observaciones de los más pequeños.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:56

Este domingo 15 se celebrará como en cada año el Día de las Infancias, una fecha emocionante para todos los niños y niñas de nuestro país. Si bien los años pasan y las épocas traen nuevas formas de ver el mundo e interactuar con él, hay algunas cosas que nunca cambian en la vida de las infancias: la inocencia. 

A diferencia de los mayores, aquella inocencia termina siendo un factor más que diferencial en los niños y las niñas que transitan y descubren el mundo, a sí mismos y a su ambiente. El colegio, por ejemplo, es el lugar donde mayormente suelen manifestar estas formas de comprender la realidad, e incluso muchas veces hacen dudar positivamente a los mayores de su propio razonamiento. 

En vísperas del Día de las Infancias, te traemos algunos ejemplos desopilantes de respuestas en exámenes escolares. 

 

  • "¿Cuántos perros salen de la caja?" 

La consigna parecía bastante sencilla, pero incluso esta respuesta es más certera que la que la profesora hubiese querido encontrar. "No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no", respondió el pequeño con muchísima seguridad. Lo que también está claro es que llegará más completo que sus compañeros y compañeras a las clases de filosofía cuando ingrese a la secundaria. 

 

  • Refranes y sus significados

Este hecho ocurrió en México y se hizo muy viral en Twitter. En esta oportunidad, el niño o la niña se tomó realmente literal el refrán que debía explicar. "Con dinero baila el perro", se podía leer en el primer apartado. A su derecha, debía contestar con el significado explícito y la respuesta no tuvo desperdicio: "Que si le das dinero al perro, va a bailar". 

 

  • "Mañana nos pondremos ¿la dentadura juntos?"

Sinceramente, este niño o niña debería recibir el mejor regalo del Día de las Infancias. Más allá del resultado que haya obtenido en este examen, debemos decir que la interpretación del dibujo no está tan mal, aunque esa no fuese la respuesta indicada. "Mañana nos pondremos la dentadura juntos", fue la última respuesta de aquel ejercicio. 

Se ve que tan mal no estaba su forma de entender la imagen porque la profesora optó por darle la respuesta como correcta, o al menos logró convencerla de que esa interpretación podía ser una posibilidad. 

 

 

  • "El rey del universo"

Parecerá un poco ambicioso, pero este niño pidió algo que podría querer cualquier mortal de este planeta. Al ser consultado por un deseo en caso de ver una estrella fugaz, el chico no dio demasiadas vueltas y fue claro: "Quiero tener mil millones de euros y ser el rey del universo". 

No sabemos si los padres podrán conseguirle ese regalo para el Día de las Infancias, pero sí que se merece el mejor de todos, y más si aprobó aquel examen. 

 

Fuente:(Tiene Tumbao/YouTube).

Otras Noticias