MODA & ESTILO

Maquillaje: esta es la forma correcta para aplicarse rimmel

Te traemos algunos errores comunes para que no los cometas al momento de usar cosméticos.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:09

Aplicarse rimmel parece sencillo pero no lo es. Además de los movimientos con el pincel, hay muchas prácticas que contribuyen a la corta duración del producto y hacen que incluso no cumpla su verdadera función. 

Las pestañas son sensibles y debemos cuidarlas de la mejor forma. Es por eso que aquí te presentamos algunos consejos por parte de la firma Essence para que te duren más los apliques de máscara y tus ojos no tengan problema en lo absoluto. 

Fuente:(Beautification By Marta).

Producto de calidad

Lo primero es lo primero: para evitar problemas con el terminado de tu máscara de pestañas debes asegurarte de tener un buen producto. Las marcas conocidas pueden ser un poco caras pero en relación con su calidad, valen la pena. En ese caso, recomendamos que el rimmel sea waterproof (a prueba de agua) para prolongar su duración. 

Todo tiene un límite

A medida que agregas más cantidad de capas, la grumosidad de tus pestañas va aumentando. De esta forma, más de tres pintadas ya es un número demasiado grande y no conseguirás más que lucir con pestañas pegajosas y muy poco naturales. Además, te será difícil desmaquillarte. Menos es más. 

¡Cuidado con el aire!

Si en una pintada metes y sacas el pincel de su envase varias veces, sólo vas a lograr que le entre más aire a la máscara y se seque el producto más rápido. Si quieres que te dure más, con una vez que recargues el pincel ya es más que suficiente. 

Evita el calor

Algo similar produce el calor en el rimmel. Han circulado versiones que indican que si calientas el producto, este se ablanda y dura más. En verdad es todo lo contrario: el calor puede impactar en su fecha de caducidad y/o alterar su funcionamiento en tus pestañas. 

Prohibido dormir con maquillaje

Además de que es incómodo, tener máscara de pestañas durante mucho tiempo puede debilitártelas. Recuerda siempre retirar el maquillaje (todo, no sólo el rimmel) de tu cara y escote cada vez que te vas a la cama

Prolijidad

Si descargas el exceso de máscara en el borde del envase, corres el riesgo de que se haga un tapón y así el producto no va a estar tan accesible.