YAYO GURIDI

Yayo: la nueva vida del humorista argentino

El reconocido artista cordobés cambió el rumbo de su carrera.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:56

Yayo, el famoso humorista argentino de televisión, disfruta de una nueva vida alejado de las cámaras de TV. Tras el paso de los años y el cambio de paradigma en el humor argentino, el economista eligió la actuación como estilo de vida. 

Desde el año 1994 se destacó por aportar su impronta a distintos personajes y participó de las cámaras ocultas. Fue popular con El Cuarteto Obrero, en donde con su humor obsceno y vulgar descolocaba por completo a sus víctimas. El Top Forry también fue parte de su carrera. Yayo hacía parodias de canciones y éxitos con bastante humor.

Yayo Guridi. 

Toda una generación estalló a carcajadas con el humor de Yayo, con sus insultos y sus caras, en donde se mostraba tranquilo a la hora de descolocar por completo a la persona que sufría su visita. Con la llegada de YouTube, todo el contenido del humorista cordobés está disponible ahora para que las siguientes generaciones puedan divertirse. 

En el año 2008 abandonó a Marcelo Tinelli y se fue a "Sin Codificar", un programa de humor blanco, emitido en horario de protección al menor, por lo cual Yayo modificó completamente su forma de hacer humor. Referido a esto, el artista dijo: "Si no cambiaba iban a decir, ¿qué le pasa a este viejo?".

Yayo Guridi.

El artista fue encontrando un nuevo rumbo actoral participando en ficciones como "Simona", en la película "Monzón" y ahora será parte de "1-5/18: somos uno", la nueva producción de Pol-Ka.

El humor en Argentina ha tomado un rumbo distinto al de años anteriores. Tal evento social se puede percibir con el rechazo a los contenidos antiguos como los que propone Marcelo Tinelli en su programa, del cual Yayo fue parte. La extensa oferta de contenidos en plataformas digitales obliga a que se hagan productos de calidad, de lo contrario nadie los verá. 

Yayo.

Tras haber obtenido cuatro Martín Fierro por su labor humorística en Telefé, tanto Yayo como sus compañeros tuvieron que reinventarse. Y si bien no regresó a la economía, carrera de la cual egresó, se dedica ahora a la actuación. 

Nadie olvidará los sketchs del actor junto a José María Listorti, Larry de Clay, Freddy y tantos otros que pasaron por la exitosa sección humorística de Showmatch. ¿Habrá vuelta de Sin Codificar este año? Quizás podremos disfrutar de Yayo Guridi en la tele una vez mas.