DECO & HOGAR

Living: tres trucos clave para crear una sensación de amplitud

De esta forma podrás organizar mejor tus espacios.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:06

El living es el espacio de nuestras casas que está puramente diseñado para compartir. Si pasamos mucho tiempo en esa habitación, es probable que tengamos la necesidad de hacer un espacio cómodo no sólo para el cuerpo sino también visualmente. 

Es por eso, que mientras más amplio sea nuestro living, con más personas vamos a poder disfrutarlo. Sin embargo, existen algunos trucos para darle mayor sensación de amplitud y espacio y organizarlo de la mejor manera, proporcionados por Marie Claire. 

Pintura

La frase de que "menos es más" aplica perfectamente en este caso. Para pintar una habitación que no es muy grande, lo más recomendable para dar idea de amplitud es elegir tonos claros como el blanco y el crema. Las paredes que están muy sobrecargadas tienden a dar una sensación de acercamiento, por lo que una pintura oscura no es la mejor opción. 

Decoración

Los espejos son un buen truco para crear una ilusión de mayor espacio. Pero la amplitud puede ser generada también a partir de conseguir la misma gama de colores en la decoración y así dar una continuidad con el sillón, por ejemplo. Este es el alma del living, por lo que debes orientar tus ideas decorativas en función de ello.

Proporcionalidad

Las mesas ratonas son muy útiles cuando el living es muy aprovechado por quienes viven en la casa. Lo importante es que sea de un tamaño proporcional al del sillón y el resto de los elementos de decoración. Si tienes eso en cuenta podrás notar que es una técnica muy buena para que los espacios estén balanceados. Recuerda no poner muchos adornos en la mesa ya que parecerá que está desordenada.