RITA CORTESE

Rita Cortese: "Fue una gran responsabilidad hacer a Doña Tota"

La actriz habló junto a Marcela Coronel de su papel en "Maradona: Sueño Bendito".
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:14

Rita Cortese es una consagrada actriz Argentina. Comenzó su carrera en en año 1972 en el Teatro Latino de San Telmo. Muchos la recuerda por su papel en "Relatos Salvajes" la película fue dirigida y guionada por Damián Szifron. La misma ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fine Arts. 

Sin embargo, Rita, es una persona que en el mundo de la actuación se destacó por su actuación en la novela popular: "El sodero de Mi Vida". Por esa actuación en la ficción argentina, en el año 2002, fue galardonada con un Martín Fierro. En ese año, interpretó diversas baladas de tango en su primer álbum "El Amor, Ese Loco Berretín". Por ese trabajo obtuvo su primer Premio Carlos Gardel.

Rita Cortese.

Cortese, fue convocada para interpretar un personaje muy conocido por los argentinos: "La Tota". La actriz tuvo la difícil tarea de darle voz a la madre de Diego Armando Maradona. En una entrevista con Marcela Coronel en el programa "Mientras Tanto" se sinceró sobre lo que sintió al llevar a cabo ese papel

Yo tengo que defender el personaje de lo que para él fue lo más importante. Fue una responsabilidad enorme. 

Cortese considera que "había una gran admiración de esa madre hacía su hijo" Además, dijo que ella pensaba en que cuando Diego viera la interpretación tenía que hacerlo de la mejor manera y pudo inspirarse en el respeto que le tenía al futbolista. Cortese, recordó que su papel es compartido junto a Mercedes Morán.

Rita inicia con su actuación cuando Maradona es conocido y famoso y debe ser internado en Punta del Este. La actriz lo definió como "un hecho cultural y como la insurrección a todo lo que él fue sometido". Marcela Coronel le consultó a la actriz si había tenido la oportunidad de hablar con Claudia Villafañe. 

Rita Cortese.

Claudia siempre ha sido tratada con un gran respeto y doy fe que Julieta lo ha hecho desde ese punto. 

Con esas palabras, Rita, destacó que le había hecho mención a que siempre se la trato con respeto. Además hizo hincapié en que Julieta Cardinali, quien interpreta a Claudia, lo hizo desde el respeto y que "es imposible no respetar a Claudia Villafañe". Si bien la serie aún no tiene fecha de estreno la expectativa es muy alta y se espera una gran audiencia para la primera temporada.

Otras Noticias