Donato De Santis

Donato de Santis reveló una tradición familiar junto a su madre y causó furor

El cocinero mostró una parte esencial de su cocina.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:15

Desde que terminó de grabar la tercera temporada de "Masterchef Celebrity", Donato de Santis aprovechó para viajar a sus pagos. Desde Puglia, se ha mostrado disfrutando del verano europeo con toda su familia y, durante estos últimos días, ha emocionado a todos. 

En su Instagram, Donato comparte las peripecias que vive junto a su esposa y sus hijas. Mucha cocina, sabores, colores, mercados de verduras y frutas han inundado sus redes sociales en este último tiempo. Hace poco, se reencontró con su madre de 91 años, y todo fue emoción.

Donato De Santis. Fuente: (Instagram).

Lo primero que publicó el cocinero fue un video donde ella tiene la cabeza apoyada en su pecho y llora, desconsoladamente, por el largo tiempo que hacen que no se ven. El video se robó la atención y se convirtió en viral, lo que provocó miles de comentarios. 

Si bien la familia cultiva, entre otras cosas, como modo de vida , una parte pequeña la usan para hacer la conserva para consumo personal familiar durante el año.

En el posteo siguiente, el prestigioso chef compartió una tradición milenaria que tiene su familia para conservar el tomate que cosecha en su propia huerta. Es así que, con una hermosa galería de fotos junto a su madre, se lo pudo ver pelando varios kilos del fruto. 

Donato comentó que esto es algo que hacen desde hace mucho tiempo y que, más allá del uso comercial que le dan al producto, también tiene un fin personal. "Apenas puedo subir los videos, acá no hay wifi", señaló, haciendo referencia a los días que lleva desconectado. 

Donato De Santis Fuente:(Instagram).

 Así que nos vinimos con Mica al campo a dar una mano a mis primas y, de paso, no perderle la mano a la tradición.

"Y no les digo las charlas interminables mientras se trabaja", cerró Donato de Santis, quien se mostró agradecido de tener la posibilidad de estar con su madre un poco más. Ella tiene algunos problemas de salud, por lo que él confesó que teme por cuánto tiempo le quede.