ARIEL PUCHETTA

Ariel Puchetta, eliminado de La Academia: "Es un juego y nos tocó perder"

El cantante perdió el duelo contra Sofía "Jujuy" Jiménez y se despidió del certamen.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:46

El paso de Ariel Puchetta fue uno de los más cortos en la historia de "Showmatch". Debido al voto del jurado, el cantante tropical perdió el duelo de cumbia contra Sofía "Jujuy" Jiménez a tan solo una semana de haberse incorporado al certamen. 

Puchetta no logró convencer al jurado y perdió en la votación por cuatro votos contra uno. De esta forma, el cantante se despidió del programa habiendo bailado tan solo un ritmo. Por supuesto que esta decisión despertó la polémica, teniendo en cuenta toda la situación alrededor de las lesiones de Jiménez que no le permitieron participar en los anteriores ritmos. 

Ariel Puchetta y Sofía Cerrutto.

Fueron cuatro las parejas que compitieron en la gala de eliminación: la de Ariel junto a Sofía Cerrutto; Mario Guerci y Soledad Bayona; Rocío Marengo junto a Nacho Pérez Cortés y "Jujuy" Jiménez junto a Ignacio Saraceni. Los jueces salvaron en primera instancia a Mario Guerci, un conocido en este formato, y luego a Rocío Marengo, quien se emocionó hasta las lágrimas.

En esta oportunidad, la decisión final volvió a quedar en manos del jurado y no del voto popular, una forma que ya había sido utilizada en los primeros programas de "La Academia". A pesar del reciente ingreso del cantante tropical, ninguno tuvo piedad con el cantante. 

Por cuatro votos contra uno, Sofía "Jujuy" Jiménez fue salvada y estará en la salsa de tres. La única en darle un voto de confianza a Puchetta fue Pampita, quien hace unos días había criticado el trabajo de la jujeña por "falta de training". 

Evidentemente decepcionado, Ariel trató de ponerle algo de gracia y encanto a la situación. "25 años esperando para que me rajen en la primera", lanzó el músico. Más allá de su fugaz presencia, agradeció por la oportunidad y se lamentó por todo lo que tenían planeado para el certamen y que ya no podrán cumplir. 

El cantante.

Estábamos muy ilusionados, preparando un montón de cosas, pero bueno. Esto es así, es un juego y nos tocó perder. 

Puchetta fue el primer eliminado de las nuevas parejas incorporadas a "La Academia": aún siguen en pie la de Rodrigo Tapari, Celeste Muriega, Lionel Ferro y Daniela Anchipi.