EL REINO

“El Reino”: Marcelo Piñeyro le respondió categóricamente a las iglesias evangélicas por sus ataques

La Alianza cristiana levantó la voz en contra de Claudia Piñeiro y en las redes sociales fueron lapidados.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:51

Marcelo Piñeyro, guionista de la miniserie argentina “El Reino” que se estrenó hace poco en Netflix, habló con la periodista Marcela Coronel en su programa de Radio “Mientras Tanto” y le respondió sin tapujos a las iglesias evangelistas que fueron contra la escritora Claudia Piñeiro, una de las creadoras de esta producción. 

Para el director, el comunicado de las Alianza cristiana, es un “ataque directo” a la escritora, por el simple hecho de ser una mujer feminista. Marcelo remarcó o por lo menos así lo ve él, que dicho comunicado tiene el ánimo de “amedrentar”.

"El Reino".

La serie es una ficción, que se basa en cosas que suceden, que salen en los diarios. Hay cosas que los ofenden, yo diría no se enojen con el espejo, sino con el reflejo. 

El guionista y director de la miniserie agregó que "'El Reino' respeta a los creyentes, no cuestiona el sentimiento religioso sino a la manipulación de ese sentimiento". El primer episodio de la producción fue lanzado en la plataforma de streaming, el pasado 13 de agosto y según comentó Marcelo, los evangelistas que están en contra de la misma, no la han visto, es decir, que hablan sin conocer el contenido del trabajo allí expuesto. 

 

 

Si están tan enojados con la corrupción en las iglesias, combátanla, no a nosotros que la señalamos.

En este contexto, cabe acotar que el comunicado por parte de la Alianza cristiana, asevera que se “omite” información y que la producción cinematográfica como “producto cultural” hace alegoría al rechazo y al odio por el grupo religioso. 

Personajes.

El cineasta también dijo que “El Reino” es una de las pocas producciones que se pudieron llevar a cabo en medio de las restricciones de la pandemia. “En 'El Reino' fuimos los primeros en retomar el rodaje tras el parate por la pandemia. Estaba toda la actividad esperando que nos fuera bien para sumarse y salir de la parálisis”, agregó en la entrevista. 

"La serie cuenta el trabajo que hacen los evangelistas en cárceles, como algo positivo. Está la intención de amedrentarte para que no te atrevas a seguir”, expresó Marcelo Piñeyro, quien de paso afirmó que su compañera, Claudia Piñeiro fue defendida en redes sociales al punto que la Alianza cristiana de iglesias evangélicas debió bajar el comunicado.