Deco & Hogar

Casa limpia: qué artículos no deberías tener para mantenerla ordenada

Te traemos algunas opciones que te ayudarán a conservar el orden de tu hogar.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:02

La pandemia ha hecho que debamos pasar muchísimo más tiempo dentro de nuestra casa: el hogar pasó a ser la escuela para los niños, la oficina para los padres y un descontrol para el ámbito familiar. De cierta forma, esta crisis ha prácticamente obligado a muchas personas a ponerle más atención a la comodidad del hogar. 

No siempre disponemos de todo el tiempo que un hogar necesita para limpiarlo y ordenarlo a fondo, pero sí resulta necesario para nuestra organización física y mental tener los espacios de la casa pulcros y acomodados. Para evitar una reorganización absoluta de la casa, se recomienda no contar con algunos productos que facilitan el desorden y la suciedad del hogar. 

A continuación, te traemos una lista de artículos que no deberías tener en tu casa para evitar el desorden. 

 

  • Tablas de madera para la cocina 

Debemos decir que las tablas de madera para cortar resultan un producto muy canchero y estético en la casa. Esta herramienta terminó ganando muchos adeptos y se volvió tendencia en los hogares, aunque pocos saben la cantidad de suciedad que acumulan.

Este tipo de artículos suele acumular hongos y microbios que claramente no podemos percibir. Es por eso que se recomienda lavar estas tablas, o cualquiera de otro material, sumergiéndolas en agua con vinagre o con bicarbonato de sodio

 

  • Mampara de ducha  

Esta resulta un arma de doble filo: estéticamente, es un detalle que le dará un toque particular y moderno al baño de tu casa. En cuestiones de higiene, es muy probable que la mampara no termine siendo tu amiga. 

Los restos de jabón y el contacto con la mampara hace que muchas veces no luzca limpia ni brillosa, luciendo un aspecto poco higiénico. En este caso, para evitarte esto, recomendamos que utilices una cortina de baño en su reemplazo: resultará más fácil de lavar e incluso podría ser más congruente con la estética de tu baño. 

 

  • Alfombras con pelos

Si convivís con mascotas, tememos decirte que las alfombras no terminarán siendo de tu agrado: éstas acumulan mucha suciedad, microbios y pelos que se quedan impregnados en ella. 

Recomendamos aspirar, sacudir y limpiar la alfombra con suma frecuencia para evitar el cúmulo de gérmenes en tu casa

 

  • Canasto de ropa sucia

Los cestos de mimbre para ubicar la ropa sucia también se convirtió en una tendencia en la decoración del hogar. Sin embargo, nunca tenemos en cuenta que el canasto termina impregnándose con las bacterias y la suciedad de nuestra ropa usada. 

Recomendamos utilizar cestos de tela para poder lavarlo más cómodamente. Otra opción podría ser poner una funda de tela dentro del canasto de mimbre para evitar el contacto. Por supuesto que deberás lavar frecuentemente la funda para evitar la acumulación de gérmenes.  


 

Fuente: (Vida Minimalista).