CEJAS

Descubrí cómo darle una forma prolija y elegante a tus cejas

Te acercamos algunos consejos para que la zona de los ojos luzca de la mejor manera posible.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:08

Las cejas aunque no parezca, son parte fundamental del rostro, muchas veces es lo que define nuestra mirada y se lleva la atención de las personas, es por eso que es sumamente necesario darle la forma correcta y prolija.

Actualmente, existen varias maneras de amoldarlas y que queden acorde a la cara de la persona, es por eso que hoy te brindaremos información para que tus cejas se roben la mirada de todos.

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta tres puntos claves en esta zona, el principal es el inicio, después el arco y el final. Saber detectar esto ayudará a la hora de maquillarlar o depilarlar tus cejas. 

Se recomienda apoyar el lápiz donde comienza la nariz y guiarlo hasta el final de la ceja esto permitirá marcar las zonas que queremos depilar o destacar.

Hoy en día existen muchas formas para depilar o emprolijar esa parte de la cara, lo más recomendado es la pincita, ya que con la misma podemos observar bien cuanto vello sacamos y a la vez darle la forma que queremos. También está la opción del hilo, que es muy utilizada actualmente.

Es necesario tener en cuenta la forma de nuestra cara, ya que las cejas deben notarse según cada rostro, por ejemplo, si tenés una cara ovalada, se recomienda darle una forma suave en el arco, si es una cara en forma de corazón se sugiere darle un arco más fino y curvo.

Una vez que hayamos depilado la zona correctamente, se pueden utilizar maquillajes para resaltar las cejas, para eso se recomienda utilizar un delineador específicamente para eso y no poner tanto producto, es decir, rellenar los huecos pero no excederse de maquillaje.

Es importante trazar la línea alrededor de las cejas para definir la forma que le dimos con la depilación y luego sutilmente difuminar lo que hará que se noten más naturales.