ESTILO DE VIDA

Entrevista laboral virtual: cómo tener éxito y conseguir el puesto

A continuación te daremos algunos tips para tener en cuenta
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:07

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno nacional de cada país tomo medidas sanitarias para realizar las actividades y evitar los contagios, una de ellas fue implementar el 'Home Office' en todas las empresas. Por su parte, las comunidades autónomas y los servicios de prevención de las empresas recomendaron hacer trabajo, reuniones, y entrevistas laborales via Zoom, Skype, Teams o Meets.

Desde la comunidad educativa online Crehana indicaron que "aunque, a priori, podamos pensar que una entrevista virtual es similar a una entrevista en persona, en realidad, no lo es, pues en las videollamadas hay que tener en cuenta aspectos técnicos, verbales y corporales, que no son necesarios en las entrevistas presenciales".

En este sentido, la institución dio algunos consejos sobre como hacer una entrevista laboral de forma virtual y tener éxito y poder quedarte con el puesto de trabajo.

Entrevistas laborales virtuales. 

Consejos

Hacer pruebas técnicas

Probar tanto cámara como micrófono en la computadora que vayas a utilizar para hacer la videoconferencia para que la conversación con tu entrevistador sea sin complicaciones.

Entrevistas laborales virtuales. 

Usar identidad profesional

Usar tu mail de contacto con nombre y apellido de manera fácil para que sea más fácil para el reclutador. El mail forma parte de la identidad online y es la manera en la que nos van a van a contactar desde cualquier empresa para la que apliquemos, por lo que es fundamental que sea profesional y se adapte al contexto laboral.

Utilizá una pared blanca sin ruidos y con luz

Selecciona detrás un fondo blanco ser el centro de atención de tu entrevistador y que no se distraiga con las cosas de tu casa. También debemos evitar los ruidos y tener una buena iluminación, evitando contraluces, deslumbramientos y reflejos que afecten a la calidad del vídeo.

Mirar a la cámara

Es necesario mirar a la cámara para realizar la entrevista mientras estemos hablando con el entrevistador, para generar cercanía.

Cuida lenguaje corporal

Fijate la postura que tienes ante la cámara, la posición de los brazos y los gestos que hacemos durante la entrevista. Nuestro rostro y nuestro hombro va a ser lo único que vea el reclutador así que los gestos que hagamos serán claves para la impresión que causemos.

Hablar claro

Es necesario que el entrevistador entiendo lo que decimos más en una videollamada. 

Otras Noticias