jorge rial

Jorge Rial lanzó una polémica información sobre la causa Maradona

El periodista reveló un importante avance.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 00:30

Este miércoles se cumplieron nueve meses del fallecimiento de Diego Maradona y Jorge Rial decidió contar un importante avance que se conoció en los últimos días. La Justicia lleva adelante la causa que se abrió para conocer las verdaderas razones del deceso del futbolista.

En su programa radial, Jorge habló de un documento que se conoció horas antes de la emisión. En sus historias de Instagram, hizo un adelanto y mostró dos fotografías de los papeles que aparecieron, hablando acerca de los posibles responsables de las firmas truchas. 

Fragmento de la causa Maradona. Fuente: (Instagram).

Según explicó el periodista, el escándalo se desataría a raíz de las pericias caligráficas y los resultados que arrojaron. Esta investigación se abrió luego del allanamiento a los domicilios de Leopoldo Luque, donde se encontraron papeles en los que practicaba la firma y se comenzó a sospechar de alguna falsificación.

Las pericias caligráficas en varios documentos médicos de Diego Maradona arrojaron que eran truchas. Un escándalo.

En el escrito revelado por el padre de More Rial, se podía leer: "Por lo anteriormente expuesto, los peritos oficiales elevan a la Señora Fiscal que, en base al material indubitado tenido para estudio y fundamentos técnicos expuestos, pericialmente corroborables, se establece que la firma obrante en los documentos cuestionados, no pertenece de puño y letra a Diego Maradona".

Dejando de lado las palabras de Jorge, para el mes de abril se conoció un informe de 70 páginas, donde la Junta Médica apunta directamente al equipo de profesionales de la salud. Allí, manifiestan que el responsable a cargo sería Leopoldo Luque, la psiquiatra Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Fragmento de la causa Maradona Fuente: (Instagram).

Las diferencias se hallan representadas fundamentalmente en la falta de automaticidad gestante.

El documento se extiende por 14 páginas más de las que mostró Jorge Rial y revela detalles minuciosos sobre lo que determinaron los especialistas. "Se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona", indicaron.