LUIS VENTURA

Luis Ventura: "Mauro Viale fue un padre en el periodismo"

El periodista se emocionó al recordar a su colega.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:30

Luis Ventura es un periodista que logró marcar la agenda del mundo del espectáculo en la pantalla de América TV. En ese canal, en las últimas horas, se vivieron momentos de mucha emoción. Alrededor de las 18:00 horas sucedió algo que modificó la grilla diaria de la programación. 

Guillermo Andino condujo un programa especial. Un "Homenaje a Mauro Viale" donde fueron invitados Jonathan Viale y su madre, Liliana Parodi, Luis Ventura, Daniel Vila. Las principales personalidades de esa emisora se reunieron para nombrar al estudio 2 “Estudio Mauro Viale”. 

Mauro y Jonathan Viale.

Mauro Viale fue un periodista deportivo que nació el 28 de agosto de 1947, en la ciudad de Buenos Aires. Su nombre de nacimiento era Mauricio Goldfarb, pero lo cambió al ingresar a los medios de comunicación. Con el tiempo se dedicó a temas de actualidad y entretenimiento. 

El exconductor de "Intrusos", lo recordó con mucha emoción a punto tal que se le dificultaba poder emitir las palabras que tenía para decir sobre el periodista. En el homenaje, Ventura, recordó cuando se sentaban juntos en un sillón que se encuentra en uno de los pasillos de América y destacó que Mauro le generaba ternura. 

Veo ese sillón vacío en el que nos cruzábamos y recuerdo su pregunta ¿Qué tenés? que terminaba desmintiéndome todo solo para tratar de convencerlo de que lo que yo tenía era cierto. 

Ventura contó que estuvo muchos años distanciado de Viale pero que “es un padre en el periodismo”. Sin embargo, recordó que lo entendió cuando empezó a hablarle de la familia, de sus hijos, nietos y esposa. Agregó que Mauro le producía “emoción, cariño y amor”.

Luis Ventura.

Mauro Viale hizo escuela. Esa escuela la quise llevar a APTRA.

Ventura hizo referencia a lo que significó para él Mauro. Destacó que su colega "enseñaba todo el tiempo". Confesó ante los compañeros que estaban presentes que Viale lo retaba pero que a fin de cuentas tenía razón. Lo periodistas eran muy compañeros y Luis lo recordó de esa manera.