Relación

Descubrí cuáles son las pautas para mantener una relación a distancia

Te acercamos algunos consejos para que el vínculo a la lejanía prospere.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:53

Las relaciones amorosas de por sí, suelen ser complejas, si se piensa en la distancia eso significa una dificultad más. Para llevar una relación de este estilo hay que tener en cuenta muchos aspectos importantes.

Varias personas creen que este tipo de vínculo no funciona, sin embargo en realidad es que sí, siempre y cuando se tenga presente muchas cosas, es por eso que hoy te acercaremos información para saber cómo hacer que funcione. 

Mantener la comunicación 

Aunque parezca una obviedad, para que las relaciones a distancia funcionen, mantenerse comunicados es algo sumamente importante y  una forma de estar presente en la vida del otro, que participe, que conozca las novedades y detalles es algo que no puede faltar. Siempre hay que tener en cuenta los horarios que maneja cada uno, por ejemplo, si ambos trabajan todo el día, es importante pactar una hora que se pueda hablar sin prisas, ni presiones.

Viajar

Aunque no siempre se puede, un viaje sorpresa es un gesto sumamente lindo y por más cortito que sea, acerca a la pareja, genera motivación y mantiene la llama. Obviamente hay que tener muchas cosas en cuenta, como la agenda laboral de los protagonistas, la distancia y el presupuesto, pero sin dudas es una de las cosas que tiene que haber.

Fuente:(Regina Carrot /YouTube).

Probar varios medios de comunicación

Es importante indagar que método es más eficaz para la comunicación, hoy en día existen miles de plataformas que nos brindan esa posibilidad. Muchas se tratan de videollamadas, donde se puede observar a la otra persona como si estuviera presente, también existen otras que son solo a través de la voz. Es importante ir variando las formas para no aburrirse y a la vez mantenerse en contacto. 

Confiar

Esta cuestión es sumamente clave, por lo general los vínculos a la lejanía generan inseguridades, porque no estás viendo lo que sucede, sin embargo es muy importante confiar en la persona, ya que la misma decidió seguir en pareja a pesar de la distancia, lo que es una clara declaración de amor. Cabe aclarar, que además no sirve de nada celar a la otra persona, eso solo generará sufrimiento y paranoia.

Reflexiona a futuro

Es importante meditar acerca de lo que sucederá más adelante, es decir, si ambos planean un proyecto a futuro, centrarse en eso y tenerlo como objetivo. No se trata de que sea el único tema, pero sin dudas tener en cuenta que ambos comparte una idea, motivará a que la relación se mantenga. 

Es normal muchas veces extrañar a la persona, sentirse angustiados o preocupados por el futuro de la relación, sin embargo, hay que pensar en que ambos tuvieron la libertad y llegaron a un consenso de seguir juntos a pesar de la distancia, lo que habla demasiado del vínculo establecido, es por eso que hoy te brindamos información para que no desesperes y sigas apostando a la pareja.