celulares

Cómo aprovechar al máximo la cámara de tu celular

Te damos algunos consejos para mejorar tus fotografías.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:17

Con el correr de los años, los celulares empezaron a ocupar un espacio más preponderante en la vida cotidiana de las personas. Las sociedades globalizadas, el avance de la tecnología y las nuevas tendencias han llevado a este dispositivo a ser de vital importancia en la comunicación diaria. 

Cuando parecía que no podían evolucionar mucho más, los celulares ya están reemplazando a muchos otros dispositivos con funciones únicas: el teléfono fijo pasó a ser parte de la historia y los relojes con alarma ya son anticuados, al igual que las calculadoras.

Ahora son las cámaras de fotos las que temen ser suplantadas por los móviles. Los nuevos lanzamientos han traído innovaciones muy fuertes con respecto a sus cámaras y han puesto en jaque a muchas empresas dedicadas a este nicho. 

A continuación, te traeremos algunos consejos para que puedas sacarle todo el jugo al uso de la cámara de tu celular.

 

Zoom: las ventajas y las desventajas

El zoom de la cámara puede ser un gran aliado, pero también un férreo enemigo a la hora de tomar fotografías desde tu celular. Para empezar, debemos saber que hay dos formas de utilizar el zoom:

  1. Zoom óptico: esta será la mejor forma de darle un mejor acercamiento a tus fotos. Se trata de una lente que va ubicada detrás de tu celular, por encima de la lente de la cámara. La desventaja es el hecho de conseguir uno; de por sí, no resultan tan accesibles, al menos uno de gran calidad. 
  2. Zoom digital: acá yace nuestro problema. Utilizar el zoom digital de nuestro celular hace que nuestras imágenes pierdan en gran medida la verdadera calidad de la fotografía. Si bien puede ser utilizado, no te será de ayuda si buscas que tus fotos tengan un destino más artístico. 

 

Lente: cuídalo lo más posible

La lente de la cámara del celular suele ser bastante sensible a los impactos, y puede sufrir rayones si el dispositivo se cae repetidamente. Sin embargo, hay algo aún más fácil de lograr para mantener la cámara intacta, limpiándola con cotidianeidad.

Podrás hacerlo con un pequeño trapo, repasando muy delicadamente toda la zona, sin necesidad de humedecerlo ni de echar ningún líquido.  

 

Flash: mejor no utilizarlo

El flash es una herramienta muy provechos y, siempre que sea bien utilizada, será una ventaja para las fotos de tu celular. De todas formas, se recomienda no hacer tanto uso de esta opción, para así poder evitar sombras en las imágenes, producto de la luz estridente que genera esta opción. 

 

Cuadrícula: más servicial de lo que se cree

Esta herramienta es de suma importancia para mejorar la calidad de tus fotos, y son pocos los que realmente saben de qué trata su función. En este caso, no nos referimos a la claridad de la foto, sino a sus proporciones: respetando las cuadrículas, tus fotos tendrán un mejor sentido del espacio, y por ende su lectura será mejor. 

 

Luz natural: la gran diferencia

Siempre que puedas aprovechar la luz natural en tus imágenes, estarás un paso adelante. Generalmente, las cámaras de los celulares no son muy provechosas en zonas de poca luminosidad y, como mencionamos previamente, el flash tampoco es una solución ideal.