CONSEJOS

Cinco consejos clave para ordenar tu armario

Es momento de organizarnos y deshacernos de lo que no usamos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:49

En los tiempos agitados que corren, pasar mucho tiempo frente al armario no es una gran inversión. Es probable que nos cueste elegir qué ponernos pero también encontrar la ropa que queremos usar entre todas nuestras cosas es un desafío. ¿Cómo nos organizamos cuando tenemos tantas prendas?

El orden nos va a ayudar a que podamos elegir lo mejor para nuestro estilo y además nos permitirá ahorrar tiempo. Es por eso que aquí te presentamos una serie de consejos de la asesora de imagen Kiki Fernández que pueden ayudarte. 

Identifica lo que no usas

Seguramente tienen muchas prendas que no usas hace años pero por algún motivo las sigues guardando. Spoiler alert: si no las usaste hasta ahora, no vas a utilizarlas en el futuro. Sea el motivo que sea, lo mejor es que esa prenda esté en manos de alguien que le de un verdadero valor así puedes mantener el orden

Ordenar por estaciones

Una buena técnica es guardar la ropa de verano en invierno y viceversa. Al tener la ropa fuera de circulación por motivos climáticos, ahorraremos espacio en nuestro armario y visualmente nuestra organización va a cambiar. Puedes hacer lo mismo con la ropa que no utilices mucho por alguna cuestión de que no se adapta a los ámbitos sociales que frecuentas. Por ejemplo, la ropa para fiestas de gala. 

Separar según tipos de prendas

Todos los pantalones juntos, todas las remeras por su lado. Para ordenar de esta forma, puedes utilizar los cajones y hacer subdivisiones entre ellos. Puede ser el caso de los pantalones de jean, por un lado, y los pantalones deportivos por otro. 

Razonar con sinceridad

Es importante la honestidad también al momento de comprar. Antes de hacerlo, pregúntate si verdaderamente necesitas esa prenda y si efectivamente vas a darle el uso que se merece. Lo mismo con la ropa que ya tenemos en casa. Asumamos el compromiso de la sinceridad y veremos que muchas cosas encontrarán su rumbo. 

Determinar tu estilo

Si la ropa que no usas es porque no sientes comodidad al momento de calzarla, entonces déjala ir. Debes pensar si las prendas se ajustan a lo que queremos transmitir y nos gusta. 

Fuente:(Cosmo).