Charly Garcia

Charly García lanzará un nuevo disco de estudio

Así lo confirmó el productor musical José Palazzo en Twitter.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:54

Charly García es un ícono del rock nacional de Argentina. Desde que comenzó su carrera en el mundo de la música con la legendaria banda que puso en pie junto a Nito Mestre, "Sui Generis", ganó millones de seguidores no solo a nivel nacional sino también internacional. Es que también es considerado uno de los mejores compositores de Latinoamérica. 

Ahora, una enorme noticia sacude a sus fans. El productor musical José Palazzo, creador del festival Cosquín Rock, anunció en Twitter que el grande del rock está preparando un nuevo álbum. 

Charly García. Fuente: (Twitter).

"Cuánta música sacó Skay durante la pandemia es increíble y ahora otro más el 12 de agosto", escribió Palazo en la red del pajarito, haciendo referencia al exguitarrista de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". A continuación, también dio novedades sobre el trabajo del creador de "Say No More"

Otro que hizo mucha música en su casa y que pronto verá la luz como nuevo disco de estudio es Charly.

La Máquina de Ser Feliz. Fuente:(YouTube).

Se trata de una enorme noticia, ya que después del lanzamiento de su último álbum "Random", el decimotercero que lanzó como solista, en 2017 no había pistas acerca de un nuevo lanzamiento de Charly. Cabe destacar que esa producción ganó 7 Premios Gardel en 2018. Si bien en 2020 colaboró con Roberto Pettinato en el álbum "Pettinato Plays García", un homenaje a su obra, el pianista y compositor no había anunciado hasta ahora, que se encontrara trabajando en nuevos temas. 

Es sabido que Charly pasó la pandemia en su departamento de avenida Coronel Díaz, en Palermo, pero el fundador de "Serú Girán" mantuvo un perfil muy bajo durante todo este último tiempo. Además, preocupó su salud el año pasado: sufrió en el verano un fuerte traumatismo de cadera, y en mayo estuvo internado en una clínica en Recoleta por un cuadro de fiebre alta y dolores en la pelvis. 

Charly García. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, trascendió que este año, el músico del bigote bicolor fue vacunado con la Sputnik V el 5 de mayo, una noticia que también alegró a todos sus seguidores preocupados por su salud. Y, aunque no suele utilizar mucho sus redes sociales, sí aprovechó la ocasión del cumpleaños de Pedro Aznar, con quien formó "Serú Girán", para saludar al bajista con quien ha compartido tantos momentos.

Pero, a pesar de la pandemia y los vaivenes de su salud, Charly no dejó de componer, crear su inigualable música y preparar nuevo material en su casa que, esperemos, no tarde mucho en ser publicado y deleitarnos como siempre.