KARINA MAZZOCO

Karina Mazzocco concientizó sobre los chequeos mamarios

La conductora dio su testimonio sobre la enfermedad.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:24

Cada año se recomienda que las mujeres asistan a centros de salud y hospitales para realizarse los estudios ginecológicos correspondientes, tales como el papanicolau (PAP), la colposcopia, y el examen mamario. Es importante que desde temprana edad se hagan consultas con una médica especializada para consultar sobre la salud.

En la tarde del día de hoy, Karina Mazzocco, tomó unos minutos de su programa en América TV para hablar de un tema que concierne a toda la sociedad: el cáncer de mama. Debido a la pandemia, muchas personas se vieron obligadas a retrasar sus controles de rutina y por tal motivo hubo desconocimiento sobre el estado de salud de las personas. 

Karina Mazzocco.

En el programa "A la Tarde", la conductora del magazine, habló a corazón abierto sobre una situación que le toca vivir de cerca. Karina dijo que una amiga tuvo cáncer mamario y desde el mes de febrero su amiga hace las sesiones de quimioterapia y que en el día de hoy fue operada.

Es muy importante que todas las mujeres saquen turno para hacerse los chequeos. 

Los controles ginecológicos anuales deben hacerse para prevenir enfermedades. Karina resaltó la importancia de sacar un tuno médico ya que un diagnóstico temprano puede salvar vidas. Es fundamental que aquellas personas que tienen antecedentes acudan al médico con mayor regularidad.

Ante las conmovedoras palabras de Mazzocco, la periodista Debora D'amato dio su testimonio. Débora posteó en su cuenta de Twitter "los pacientes que descubrieron tardíamente bultos malignos son demasiados. Algo que puede prevenirse 100% retrocedió muchos casilleros. Prevenir salva vidas"

Debora D'amato.

A las palabras de Karina Mazzocco y Débora, se sumaron las de Jimena Cyrulnik que contó que en el día de ayer había llamado a su ginecólogo para sacer un turno porque debido a la pandemia, postergó sus estudios ginecológicos. Además, desde el programa se hizo hincapié en que los hombres también deben acudir al médico para realizarse los estudios correspondientes. 

Deben hacerse la colonoscopía.