PSG

Messi no pudo triunfar en la Champions

El crack argentino rescató un punto ante el Brujas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:30

Tras el impensado empate del Paris Saint-Germain (PSG) frente al Brujas, en el debut internacional de Lionel Messi en la Champions League, quedó claro que el argentino Mauricio Pochettino tiene mucho trabajo por delante para ensamblar un equipo competitivo.

Ya lo había afirmado semanas atrás, cuando dijo: "Tengo los jugadores, ahora tengo que encontrar el equipo". Y ese objetivo se hizo claro en la tarde de ayer, 15 de septiembre, cuando el combinado de estrellas internacionales no tuvo una idea de juego colectiva. 

La festividad que se vivía en el estadio Jan Breydel fue capitalizada por el club parisino en el primer tramo de partido, con un vertiginoso juego que culminó a los 15 minutos con un buen desborde del francés Kylian Mbappé y el gol de Ander Herrera. Todo pintaba para que el partido se transforme en una goleada del PSG.

El equipo belga se había mostrado bien plantado desde el inicio y nunca dejó de atacar, por lo que, apenas 10 minutos después de la apertura del marcador, alcanzó el empate de la mano de Hans Vaneken en una desprolijidad de la defensa parisina.

Fuente: (ESPN).

En el segundo tiempo, los problemas del mediocampo del equipo de Pochettino fueron evidentes. Si bien hubo jugadas individuales que pudieron haberle dado el triunfo al PSG, el Brujas fue el más consistente y hasta mereció un poco más que el empate final.

En la previa, y teniendo en cuenta el plantel del PSG, este partido era de los más accesibles, sin embargo, tuvo suerte de rescatar un empate. Todos los puntos se valoran, pero ahora el equipo se encuentra ante una situación complicada, ya que los próximos encuentros son ante rivales de mayor categoría, el Leipzig y nada menos que al Manchester City del Pep Guardiola.

Messi.

Miércoles de Champions

En el otro partido correspondiente con el Grupo A de la Champions League, el "City" se impuso ante el Leipzig por un contundente 6 a 3. 

El resto de los partidos de hoy:

Grupo B

Atlético Madrid 0 - Porto 0
Liverpool 3 - Milán 2
 

Grupo C

Besiktas 1 - Dortmund 2
Sporting Lisboa 1 - Ajax 5
 

Grupo D

Inter 0 - Real Madrid 1
Sheriff 2 - Shakhtar 0