DIEGO AMRADONA

Se abrieron las cuentas de Maradona

Los colegas del astro del fútbol escribieron en sus redes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:34

Diego Armando Maradona quedó en la memoria de la sociedad para siempre. Los seguidores del astro del fútbol quedaron sorprendidos con su fallecimiento aquel 25 de noviembre de 2020. Maradona estaba acompañado de amigos y su abogado en una casa que alquilaba. 

Desde ese momento, cada vez que alguien de la familia quería verlo, se le denegaba la solicitud. Esa situación fue denunciada por Dalma días posteriores a la ausencia de Maradona. Por tal motivo, sus hijos decidieron continuar con sus redes sociales activas para mantener vigente la memoria del futbolista. 

Ruggeri y Maradona.

La cuenta oficial de Maradona cuenta con más de 6 millones de seguidores. Entre ellos, se destacan compañeros del oriundo de Fiorito, como Oscar Alfredo Ruggeri, quienes fueron compañeros de la selección argentina en el Mundial de México de 1986. Ruggeri suele recordarlo con fotos alusivas a ese mundial.

Capitán, donde quieras que estés, se que estarás muy Feliz y en Paz. 

En la cuenta de Instagram de Maradona, sus familiares subieron un texto de Eduardo Galeano para recordar y mantener vigente la figura de Diego. El emotivo texto inicia con unas sentidas palabras sobre el fuego y las personas: "No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores", y continúa:

Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. 

Maradona como DT de Argentina.

Al finalizar, quien escribe explica el motivo por el cual las palabras de Galeano fueron empleadas: "Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos mereces". 

En el día de la fecha, por primera vez, la cuenta fue activada luego del fallecimiento de Maradona. Quien respondió a la publicación fue Maxi López y dijo: "Vas a vivir en el corazón de las personas. Diego para toda la eternidad". Además, periodistas deportivos respondieron con emoticones de corazones. 

Otras Noticias