MUNDIAL DE FÚTBOL

La FIFA reveló su plan para los mundiales de fútbol

La organización realizó una encuesta que dio resultados impensados.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:00

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó una encuesta global de manera digital y los resultados indican que la mayoría de los aficionados prefiere que la Copa del Mundo de fútbol masculino se celebre con mayor frecuencia.

La FIFA busca crear un proyecto en el cual se jueguen mundiales con una frecuencia alternativa al período tradicional de cuatro años.

Sin embargo, instituciones como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están en contra de esa modificación.

Pero esta vez, la FIFA fue más allá y llevó a cabo una encuesta digital global, en un intento de que las masas avalaran su postura.

La encuesta se realizó en julio de este año, a través de IRIS y YouGov, y consultó a 23 mil personas de 23 países diferentes, dentro de las seis confederaciones.

Dentro de los encuestados, 15 mil mostraron interés por un mundial de fútbol masculino más frecuente, es decir, el 65,21 %.

Gianni Infantino.

La respuesta mayoritaria de dicha consulta coincide con la idea inicial de la FIFA: que la frecuencia para el desarrollo de la Copa del Mundo sea cada dos años.

Para darles continuidad a los sondeos, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance, pero en menos jurisdicciones. Se trata de 100 mil personas en más de 10 países, donde se ajustarán variables como población, diversidad geográfica, potencial futbolístico e historia.