Ortiga

Cuáles son las propiedades de la Ortiga

La planta es utilizada en infusiones.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:07

La ortiga es una planta muy conocida en las regiones de Japón. Sin embargo, es habitual encontrarla en suelos que tengan abundante nitrógeno y sean húmedos. La planta suele ser conocida por su denominación en latín "urtica", que hace referencia a microscópicas partes urticantes de la hoja que producen el típico picor de la planta.

En algunos países la ortiga es ingerida junto con una preparación de te. Se la utiliza como un diurético pero es recomendable consultar a un médico especialista antes de utilizarlo para tal fin. También es usada en shampoo ya que fortalece el cuero cabelludo.

Planta de Ortiga.

Propiedades 

La ortiga, según el portal Mejor con Salud, posee propiedades terapéuticas ya que ayudaría a limpiar el organismo. En este sentido, suelen ser asociada a la eliminación del exceso de líquidos del organismo y aumento de la cantidad de orina.

Por otro lado, sería beneficiosa para reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Así como también, mejorar la circulación de la sangre. Al parecer, también sería utilizada como un estimulador linfático. Es que con la ingesta aumentaría la liberación de desechos que se encuentran en los riñones. 

Ortiga en té.

Cómo prepararlo 

  • Preparar medio litro de agua por cada 25 gramos de ortiga. 
  • Hervir el agua
  • Cuando esté en ebullición verter la ortiga en el recipiente. 
  • Reposar el contenido por 10 minutos
  • Quitar la infusión
  • La preparación se puede completar con miel y limón 

Cabe destacar la importancia de solicitar turno con un médico profesional para comenzar a ingerirlo. 

Otras Noticias