DIEGO MARADONA

Diego Maradona fue homenajeado en la Copa Davis

El equipo argentino presentó la camiseta con el simbólico número 10.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:44

El equipo argentino de la Copa Davis realizó un homenaje a Diego Maradona en la previa del inicio de la serie contra Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El capitán Gastón Gaudio y  los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González presentaron la camiseta del equipo con el simbólico número 10 y con la inscripción "Maradona".

Homenaje a Maradona. 

Luego de soltar unos globos, la camiseta fue dada en mano a Dalma Maradona, que la fue a buscar entre los aplausos de los 1500 espectadores que fueron para ver al equipo argentino.

Vale resaltar que el argentino era fanático de la representación argentina de tenis, y estuvo presente en numerosos partidos tanto en el país como encuentros importantes de la historia, por ejemplo, las finales en Rusia y la obtención de la copa en Croacia en 2016.

Después del homenaje al ídolo , hubo más momentos emotivos ya que también emocionó a los presentes la interpretación del himno nacional por la cantante Sandra Mihanovich, así también como las presentaciones del cuerpo técnico y jugadores con sentidos aplausos para "Peque" Schwartzman y al capitán Gastón Gaudio, quien se alejaría del puesto tras esta serie.

En cuanto al partido, el primer punto se lo quedó frente a Bielorrusia por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial, Schwartzman cayó sorpresivamente por 6-4 y 6-3 contra el juvenil Daniil Ostapenkov. La serie quedó 0-1.

Luego en una hora y treinta minutos el argentino número 15 del ranking mundial no pudo ganar el partido con un juego muy deslucido frente al juvenil de 18 años con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

En tanto, la presión se dirigió hacia Guido Pella que con segunda raqueta argentina para los singles, que enfrenta a otro juvenil, Erik Arutiunian, número 42 de la categoría juniors.