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Instagram: estos fueron los motivos de su caída a nivel mundial
La aplicación no funcionó por unas horas.Instagram es, sin dudas, una de las aplicaciones más utilizadas en este último tiempo por los usuarios. Por ello sorprendió cuando sufrió una caída a nivel mundial en las primeras horas de la mañana de hoy. Miles de personas vieron fallas a la hora de usar la aplicación, tanto para recargar el feed como para enviar mensajes directos a otros usuarios o iniciar sesión. Plataformas como DownDetector se inundaron de avisos por parte de usuarios de todo el mundo.
Por otro, el hashtag #InstagramDown en Twitter fue tendencia a los instantes, con cada vez más comentarios de personas afectadas por esta caída de Instagram. No es la primera vez que la aplicación sufre una caída a nivel mundial.
Por su parte, Facebook, empresa dueña de Instagram, aseguró que fue un "asunto técnico" el que impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y videos e indicó haberlo "resuelto tan pronto como fue posible" para los afectados.
¿Qué hacer cuando la aplicación no funciona?
- Comprobar la conexión de Internet. Si todo funciona con normalidad, reiniciar el teléfono o el dispositivo con el que tenemos problemas.
- Verificar la última actualización de Instagram. Si el problema sigue, otra opción es volver a instalar la aplicación e instalarla de nuevo.
Cambios en la aplicación
Una de las últimas novedades de Instagram es pedir a los usuarios la fecha de cumpleaños. La solicitud para agregar la edad aparecerá en una ventana emergente dentro de la aplicación.
En este sentido, un mensaje confirma que no se hará pública la fecha y que será privada. Hay un botón que permite denegar la solicitud de agregar la fecha de nacimiento, pero no va a estar ahí para siempre.
Además, mientras se usa la app, también pueden verse publicaciones que estén ocultas, por ejemplo, en caso de que no tengan un contenido apto para menores.
¿A qué se deben los cambios?
Instagram informó que “es parte de sus esfuerzos para ofrecer mejores herramientas de protección a menores”. Otra de las cuestiones es no dejar la segmentación de anuncios para este grupo etario, no permitir a mayores enviarles mensajes o evitar mostrar contenido no apto para menores.