EFEMÉRIDES

Soda Stereo: se cumplen 24 años del último concierto con la frase “Gracias Totales”

La banda dio un show con más de 65mil personas en el Estadio de River Plate.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:08

Soda Stereo decía adiós hace 24 años a los escenarios con un mega concierto en el Estadio de River Plate junto a más de 65mil personas. Este fue el último show de la banda argentina compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La gira de despedida de Soda Stereo siguió luego en México, Venezuela y Chile. En aquel entonces, el concierto cerró con la frase de “Gracias Totales” y tuvo más de dos horas de duración.

Último concierto de Soda Stereo. 

Los temas que tocó Soda Stereo en aquel show fueron: “En la Ciudad de la Furia”, “El Rito”, “Hombre al Agua”, “(En) el Séptimo día”, “Canción Animal”, “Juego de Seducción”, “Paseando por Roma”, “Lo Que Sangra (La cúpula)”, “Signos”, “Zoom”, “Ella Usó Mi Cabeza Como un Revolver”, “Disco Eterno”, “Planeador”, “Luna Roja”, “Té para Tres”, “Sobredosis de TV”,  “Trátame Suavemente”, “Cuando Pase el Temblor”, “Persiana Americana”, “Un Millón de Años Luz”, “Primavera 0”, “Cae el Sol”, “De Música Ligera”.

Con el paso del tiempo, salieron los álbumes tanto para Cd como DVD que consta de dos discos por separado: lados a y b. Cada uno de esos discos se llamó El Último Concierto A y El Último Concierto B. El DVD contiene casi la totalidad del concierto llevado a cabo en Argentina, incluyendo canciones que no fueron agregadas en la versión de CD. El DVD continúa la titulación por letras, siendo llamado El Último Concierto C.

Sin embargo acá no fue todo ya que la banda regresó a los escenarios a una gira por Latinoamérica en el 2007 tras cumplirse 10 años de su separación donde la banda decidió reunirse una vez más.

Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada "Me Verás Volver" (haciendo un guiño a la frase final de la emblemática canción "En la Ciudad de la Furia". La gira empezó el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires y originalmente contemplaba la realización de 2 recitales en Buenos Aires, seguidos de presentaciones en varios países americanos.

 

Gustavo Cerati en "Me verás volver". 

Después añadieron 2 fechas más en Buenos Aires, y luego se le sumó una fecha de aparente cierre para el 15 de diciembre en la Ciudad de Córdoba, aunque en la presentación de Buenos Aires del 3 de noviembre el grupo informó el cierre de la gira previsto en esa misma ciudad para el día 21 de diciembre; por lo que finalmente se duplicaron los recitales previstos en River y se ampliaron los programados en otras partes incluyendo presentaciones en Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá , México, Estados Unidos, Perú, en un total de 13 ciudades.

Canciones tocadas: “Algún Día” ,”Juego de Seducción”, “Tele-Ka”, “Imágenes Retro”, “Texturas”, “Hombre al Agua”, “En la Ciudad de la Furia”, “Pícnic en el 4º B”, “Zoom, “Cuando Pase el Temblor”, “Final Caja Negra”, “Trátame Suavemente”, “Signos”, “Sobredosis de TV”, “Danza Rota”, “Persiana Americana”, “Fue”, “En Remolinos”, “Primavera 0”, “No Existes”, “Sueles Dejarme Solo”, “(En) El Séptimo Día”, “Un Millón de Años Luz”, “De Música Ligera”.