DEPORTE

El "Luifa" se retiró de la selección Argentina de básquet

El capitán de la selección Argentina de baloncesto dejó una carrera llena de éxitos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:54

Tras brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el capitán de la selección Argentina de básquet Luis Scola, anunció su retiro del baloncesto profesional en el día de ayer, a los 41 años. 

Uno de los grandes pilares del seleccionado argentino y su máximo anotador histórico, Luis Scola integrante de la Generación Dorada será parte club italiano Pallacanestro Varese, donde jugó su última temporada. En este caso cumplirá el rol de CEO del club italiano, al cual se había reincorporado en el mes de agosto.

Scola.

Luego de 26 años de una carrera maravillosa, incluyendo mundiales, Juegos Olímpicos y NBA, el exbasquetbolista decidió no renovar su contrato para una nueva temporada en el Varese, pero sí aceptó ingresar a la directiva del club. Desde la institución informaron:

Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco. Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo.

"Luifa" y la Selección Argentina

La Generación Dorada, conocidos por ganar la medalla de oro en Atenas 2004, marcó un antes y un después en el basquet argentino. Estos "pibes" con hambre de gloria, esfuerzo y sacrifico, lograron alcanzar cosas increíbles e impensadas contra rivales de las más altas categorías.

El paso de Luis Scola por el seleccionado argentino junto con Emanuel Ginóbili, Nocioni, Delfino, Sánchez, conquistaron la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008, el cuarto puesto en Londres 2012 y un segundo puesto en el mundial de Indianápolis 2002, eliminando al Estados Unidos, anfitrión del mismo.

El paso de los años ha ido retirando a las grandes figuras de la generación dorada. Pero la excelente renovación de jóvenes que ha conseguido sostener la Selección Argentina de Básquet, los mantiene en lo más alto. Pero "Luifa" no se iba a quedar quieto y se dio el gusto de jugar, a los casi 40 años otra final mundial en China 2019 así como también un Juego Olímpico en Tokio 2020.

¡Gracias Luis!

Otras Noticias