CANTANTE MEXICANA

Gloria Trevi se defiende a través de TikTok

Problemas judiciales involucran a la cantante.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:41

Gloria Trevi es una de las artistas más exitosas de Latinoamérica, se destaca en la música pop y en la actuación en telenovelas. Sin embargo, su vida amorosa y polémicas judiciales han protagonizado las noticias.

La cantante respondió a través de TikTok la acusación de fraude al fisco. Por medio de un video que sumó 700 comentarios y fue compartido 500 veces a una hora de ser subido a la plataforma, Trevi aseguró que la denuncia es falsa: “Ahora dicen que tu esposo y tú evaden impuestos. Nunca, yo soy fuente de trabajo”.

Gloria Trevi en TikTok.

El 8 de septiembre se realizó una denuncia a la Fiscalía General de la República contra la cantante y su esposo, el abogado Armando Gómez, se los acusa de fraude fiscal y lavado de dinero.

La Unidad Financiera de México señala que Gloria Trevi y su pareja estarían evadiendo 20 millones dólares. Se sospecha que la operación de fraude se realizó a través de las empresas que ambos tienen en Texas, Estados Unidos, y que fueron utilizadas para evadir impuestos en México.

Trevi y su marido.

No es la primera vez que la pareja se involucra en problemas judiciales. En noviembre de 1999, Armando Gómez fue detenido en Estados Unidos por no realizar la declaración de 410 mil dólares en efectivo. En el 2005, en Texas, el abogado fue acusado de delito de contrabando de dinero y debió cumplir cuatro meses de cárcel.

En 1998, Gloria fue acusada de corrupción de menores con una condena de 4 años y 8 meses. Finalmente, la cantante fue liberada ya que un juez determinó que no había cometido delito alguno.

La pareja se conoció en medio de este problema judicial en 1998, cuando Armando Gómez realizaba sus funciones de abogado de la cantante. A partir de ese conflicto judicial, Gloria y Armando se enamoraron y en 2005 tuvieron a su primer hijo, Miguel Armando.

El periodista mexicano Gustavo Adolfo señaló través de YouTube que se contactó con Armando Gómez y que aquel niega todas las acusaciones de corrupción.